A Martín Palermo le preguntaron si aceptaría ser DT de Independiente, Racing o River: su particular respuesta
El Loco quedó en las puertas de ser el entrenador de Boca, pero la victoria electoral de Riquelme le negará su sueño. Ahora, analizará ofertas para continuar su carrera.
Martín Palermo se quedó en las puertas de su sueño de dirigir Boca Juniors. El Titán era el elegido por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en caso de que la fórmula ganase las elecciones, pero tras la derrota en manos de Juan Román Riquelme, su deseo de "entrar por el vestuario local a la Bombonera", como él mismo dijo, quedó trunco por el momento.
Su último paso como DT fue Platense, equipo con el que llegó a la histórica final de la Copa de la Liga, instancia en la que perdió ante Rosario Central. Aún así dejó la vara muy alta para la institución. De hecho, ese es el motivo por el cual decidió no continuar como entrenador en el equipo de Vicente López.
Mientras aguarda por la gran oportunidad, la que tendrá que esperar por al menos los cuatro años de presidencia de Riquelme -según él mismo confesó por su mala relación con su excompañero de equipo- el DT espera ofertas para continuar con su carrera y sumar experiencia. Este jueves, tras participar de un partido de estrellas en Brasil, fue consultado sobre su futuro y dónde le gustaría dirigir, y dejó un par de declaraciones interesantes.
Mirá el video
Consultado sobre la posibilidad de dirigir en algún equipo del Brasileirao, Palermo confesó: "Me gusta. Es un torneo que entusiasma para cualquier entrenador. Hay grandes equipos, es muy competitivo el fútbol. Ojalá que sea una posibilidad venir a dirigir en algún momento el fútbol brasileño".
Luego, lo metieron en el fútbol argentino. Primero, respondió sobre su deseo de dirigir Boca: "Eso va a llegar en algún momento, seguramente. El tiempo dirá". Acto seguido, Palermo respondió una picante pregunta que lo tomó por sorpresa:
-Si tuvieras la posibilidad de entrenar a un rival (de Boca), ¿lo pensás?
-¿Un rival?
-Independiente, Racing, River...
-Obviamente mi trabajo es dirigir el equipo que me proponga ser el entrenador y tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir cualquier equipo y no solo en el fútbol argentino, uno evalúa cualquier propuesta en el exterior también.