El goleador elegido por River para reemplazar a Salomón Rondón: ya hay negociaciones
El Millonario trabaja para buscar a quien ocupe el lugar que dejó el venezolano y en carpeta está una joven promesa uruguaya.
La salida de Salomón Rondón, que seguirá su carrera en el Pachuca de México, dejó un espacio vació en el plantel de River que Martín Demichelis pretende ocupar lo antes posible. Para eso, el club ya trabaja para encontrar al reemplazante y está haciendo gestiones para tentar a Matías Arezo, un atacante uruguayo de 21 años.
La idea del club es comprar el pase del jugador que se destacó recientemente en Peñarol y regresó al Granada, quien posee sus derechos, y ya se encuentra en negociaciones con el conjunto español, equipo al cual el delantero se reintegró después de pasar un año cedido en el equipo uruguayo, donde estuvo cerca de ganar el campeonato (perdiendo la final ante Liverpool).
Aunque los detalles aún no están completamente definidos, se sabe que River deberá desembolsar una suma considerable para intentar persuadir al Granada y asegurarse los servicios de Arezo. Es importante considerar que el club español pagó alrededor de 6 millones de euros por el 50% de su pase al River Plate de Uruguay a principios de 2022.
Con antecedentes en todas las categorías juveniles de la selección uruguaya y un presente repleto de goles, Arezo se posiciona como una de las joyas destacadas del fútbol charrúa. Su breve trayectoria está marcada por su debut en 2017 con el Darsenero, seguido de su paso por el conjunto de La Liga, donde jugó un reducido número de partidos, y su más reciente cesión a Peñarol.
Rondón, de 34 años, se incorporó a River a fines de enero de este año, en el inicio de la gestión de Demichelis, y le costó adaptarse luego de su paso por Everton de Inglaterra. Si bien marcó un gol en la victoria 2-0 ante Boca en La Bombonera, por la Copa de la Liga, su desempeño en River dejó más dudas que certezas con 35 partidos jugados, 10 goles y dos títulos obtenidos.