Manchester City comprará al Diablito Echeverri: cuánta plata recibirá River y hasta cuándo se quedará
El Millonario llegó a un principio de acuerdo con el club inglés y concretará la venta de la última gran joya de sus Inferiores.
Las declaraciones del Diablito Echeverri luego del triunfo de River ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones generaron una sucesión de situaciones inesperadas hasta hace muy poco tiempo. “No voy a renovar”, fueron las palabras que cambiaron todo. El vínculo del juvenil con la institución se termina en diciembre de 2024, pero en las últimas horas quedó todo encaminado para que se cierre su venta al Manchester City.
El club inglés se movió con velocidad antes y después de los dichos de Echeverri y está muy cerca de poder llegar a un acuerdo. La transferencia se cerraría en 25 millones de euros, pero hay algunos pormenores que aún deben definirse.
La cláusula de rescisión del Diablito es del mismo valor en el que se haría la operación. Sin embargo, desde River negociarían que la transacción se haga en cuotas (si se activa la cláusula el dinero se debe pagar en solo pago) y que el futbolista pueda quedarse a préstamo durante un tiempo más en Núñez.
El sueño es que el juvenil vista la camiseta del Millonario hasta junio de 2025, dado que en esa fecha se jugará el Mundial de Clubes y River tiene muchas chances de ser uno de los equipos clasificados. De todos modos, esto parece complicado y las intenciones del Manchester City es que se integre al club en enero de 2025.
En esta transferencia existe un club implicado que será muy beneficiado: Deportivo Luján de Resistencia, el equipo en el que Echeverri jugó hasta los 10 años, mantuvo un 15% de la ficha, pero con un tope de un millón de dólares, por lo que recibirá esa cifra y 24 millones quedarán para River.
La forma en la que Echeverri comunicó que no renovaría su contrato será difícil de olvidar por los hinchas, quienes cambiaron elogios por críticas en muy poco tiempo. El Diablito tendrá todo 2024 para demostrar sus condiciones y compromiso con el club. ¿Podrá revertir su imagen?