Fútbol Internacional

Bomba en Manchester City: a qué club daría a préstamo al Diablito Echeverri tras comprárselo a River

El equipo inglés tiene pensado foguear en otra liga a la joya argentina, una vez que el chaqueño se vaya del Millonario, a fines de 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 18:22 hs
Bomba en Manchester City: a qué club daría a préstamo al Diablito Echeverri tras comprárselo a River
El Manchester City ya tendría decidido a que equipo prestaría a la joven joya Foto: @Argentina

Es casi un hecho que el Diablito Echeverri será futbolista del Manchester City. El conjunto inglés está muy cerca de llegar a un acuerdo con River y la transacción se cerraría en 25 millones de euros. Eso sí, el juvenil se quedaría durante un tiempo a préstamo en el Millonario. Sin embargo, antes de jugar en la Premier League tendría un paso por otro club europeo.

¿Qué ocurre? Pep Guardiola no tuvo participación en lo que son las negociaciones por Echeverri. De hecho, ni siquiera vio los videos proporcionados por los scouters del club. Esta situación es completamente contraria a lo que pasó con Julián Álvarez, quien sí tuvo la aprobación del español para ser incorporado.

"Julián era un jugador ya formado y con continuidad en Primera. Echeverri es aún un futbolista en formación y más allá de que se cierre la operación no jugará en el City en el corto plazo", le revelaron a Vicente Muglia, periodista de Olé, desde Manchester.

Pep Guardiola no se interiorizó en las negociaciones por Echeverri.

Ante esto, hay dos escenarios. El primero es que Echeverri se quedará como mínimo en River hasta diciembre de 2024, aunque desde el Millonario desean poder contar con él hasta mediados de 2025 para que pueda ser parte del equipo que disputaría el Mundial de Clubes.

El segundo escenario es que desde el Manchester City creen que, antes de desembarcar en la Premier League, el Diablito debería sumar ritmo europeo y el Girona (equipo propiedad del City Group) sería el lugar ideal para que pueda potenciar sus cualidades y mejorar aspectos físicos de su juego.

Echeverri tendría un paso por el Girona previo a desembarcar en el Manchester City.

Ante esto, es probable que Echeverri no llegue a ser dirigido por Guardiola. El entrenador culmina su vínculo a mediados de 2025 con el conjunto inglés y decidiría dar un paso al costado luego de nueve temporadas.

Suponiendo que la joya argentina desembarque en Manchester a inicios de 2025 y coincida con el español, a Olé le explicaron: "Es un tema ver dónde podría jugar si hipotéticamente perteneciera ahora al plantel. Julián retrocede y juega de 'De Bruyne' porque tiene las condiciones para hacerlo. En cambio, es difícil imaginar al Diablito en esa posición porque le falta potencia física. Dentro del esquema de Pep, el puesto donde podría actuar es de falso extremo por izquierda, jugando a pierna cambiada, de afuera hacia adentro". De esta manera, es una posibilidad muy lejana que Guardiola tenga a Echeverri como su nuevo pupilo.

Archivado en