Fútbol

Polémica con el fixture: por qué Riestra jugará 4 partidos al hilo como local en la Copa de la Liga 2024

La Liga Profesional dio a conocer el camino que los equipos tendrán en el primer torneo del año. El Malevo, reciente ascendido, tendrá una particular racha en condición de local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de diciembre de 2023 · 18:36 hs
Polémica con el fixture: por qué Riestra jugará 4 partidos al hilo como local en la Copa de la Liga 2024
Los de Bajo Flores harán su debut en la elite del fútbol argentino. Foto: Télam

A diferencia de la temporada 2023, la Copa de la Liga ocupará el primer semestre del año en la máxima categoría del fútbol argentino. Tras la consagración de Rosario Central, quien venció a Platense por la mínima diferencia en Santiago del Estero, se conoció el camino de los equipos a lo largo del certamen. La competencia comenzará el fin de semana del 28 de enero.

El Canalla, que buscará defender el título obtenido el pasado 16 de diciembre, forma parte de la Zona A y comenzará como visitante de Atlético Tucumán. River, que estará en el mismo grupo, será local de Argentinos Juniors. Por su parte Boca, que forma parte de la Zona B, tendrá su primera prueba visitando al Calamar.

Así se jugará la Copa de la Liga 2024.

En el momento en el que la Liga Profesional dio a conocer las 14 fechas que cada uno de los equipos tendrá que afrontar para poder asegurar su lugar en playoffs, hay un dato que llamó la atención. Se trata del fixture de Deportivo Riestra, equipo que disputará su primera temporada en Primera.

El Malevo tendrá sus primeros dos partidos de visitante y posteriormente, de la tercera a la sexta fecha, disputará cuatro encuentros al hilo en condición de local. Sus rivales en esta etapa del torneo serán Barracas Central, River, Vélez y Atlético Tucumán. Esto tiene una explicación simple.

Así se jugará la Copa de la Liga 2024.

La Liga Profesional decidió que para 2024 se respete el fixture establecido en la Copa de la Liga 2023, pero invirtiendo las localías. En este contexto, Deportivo Riestra ocupa el lugar del descendido Arsenal de Sarandí, por lo que tendrá sus mismos rivales. Los del Viaducto sufrieron cuatro presentaciones seguidas de visitante y es por esto que el recién ascendido ahora disfrutará del beneficio que le hubiese tocado al campeón de la Copa Sudamericana 2007.

Los de Bajo Flores tendrán, al igual que la mayoría de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, siete partidos de local y siete de visitante.

Archivado en