En qué bolillero quedó Godoy Cruz para el sorteo de la Copa Libertadores de este martes
El club mendocino iniciará desde la Fase 2 el máximo torneo de América. Conmebol confirmó los bombos para las tres instancias de clasificación a los grupos.
Godoy Cruz Antonio Tomba conocerá este martes pasado el mediodía su rival para la Fase 2 de la Copa Libertadores y también el cruce para la Fase 3 en caso de que salga victorioso en su debut. El equipo mendocino quedó en el bolillero de los equipos más "débiles" por su bajo coeficiente en el ranking de Conmebol y tendrá un playoffs muy duro.
El Tomba quedó en bombo 2 junto a Always Ready (Bolivia), Portuguesa (Venezuela), Águilas Doradas (Colombia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). En este bombo también aparecen los equipos que clasifiquen desde la Fase 1: Melgar (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay), Aucas (Ecuador), Puerto Cabello (Venezuela) y Bolivia 4 (Aurora o Jorge Wilstermann).
Los posibles rivales del Expreso en la primera llave son Nacional (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia), Colo-Colo (Chile), Sporting Cristal (Perú), Bragantino (Brasil), Botafogo (Brasil), Palestino (Chile) y El Nacional (Ecuador).
El sorteo será en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, desde las 12 del mediodía. Lo televisan ESPN y la plataforma de streaming Star+.
Sin importar qué rival le toque, Godoy Cruz Antonio Tomba debutará en la Copa Libertadores 2024 en la segunda quincena de febrero. La ida de la Fase 2 se disputará entre el martes 20 y el jueves 22 de ese mes y la vuelta entre el martes 27 y el jueves 29. Si clasifica, jugará inmediatamente en las semanas siguientes por la Fase 3: el primer partido entre el martes 5 y el jueves 7 de marzo y la revancha entre el 12 y el 14 de ese mismo mes.
Así quedaron los bombos de las fases iniciales de la Copa Libertadores 2024
El Tomba debe ganar al menos una fase para no quedarse afuera muy rápido
Vale aclarar un asterisco importante: Godoy Cruz deberá al menos superar la Fase 2 de la Copa Libertadores para tener "larga" vida en los torneos internacionales del 2024, ya que si queda eliminado en esa instancia ni siquiera tendrá la posibilidad de "bajar" a la Copa Sudamericana. Distinto es si el club mendocino avanza y es eliminado en la Fase 3: en ese caso, tendrá la chance de jugar la fase de grupos Sudamericana. En caso de superar las fases 2 y 3 el premio será top: jugará los grupos de la Copa Libertadores 2024.