La llamativa decisión de Demichelis en los penales ante Central que terminó con River eliminado
Con Fatura Broun como figura, el Canalla dejó afuera al Millonario, que no tuvo una lista de pateadores fija por elección del DT.
Una vez más, River no pudo desde los penales y fue eliminado de la Copa de la Liga por Rosario Central. La tanda fue realmente insólita para el Millonario, ya que falló sus cuatro lanzamientos. Por eso, el debate postpartido giró en torno a una curiosa decisión de Martín Demichelis antes de comenzar la serie.
Mirá el video
Luego de empatar a cero en los 90 minutos, el conjunto de Núñez tuvo que buscar la clasificación a la final desde los once pasos. Con el recuerdo de la derrota ante Inter de Porto Alegre todavía fresco, el entrenador riverplatense decidió no armar una lista de cinco pateadores fijos, como suele suceder.
Según contó Maxi Grillo en TNT Sports, el DT dejó que los jugadores determinen los lanzadores a medida que se desarrollara la serie de penales. Así, los cuatro que pasaron fueron Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.
Mientras que el 10 la mandó a las nubes en el último tiro, los tres primeros fueron atajadas estupendas de Fatura Broun. El arquero de Rosario Central fue la gran figura de la semifinal, a pesar de haber luchado contra una gastroenteritis en la previa al encuentro.
Así, Demichelis volvió a quedar marcado por una llamativa decisión en un nuevo traspié de River. Sin dudas, el primer año del DT en Núñez tuvo muchos altibajos y elecciones que lo dejaron en el ojo de la tormenta.