Mendocino de selección

Brilla en Europa y está en la mira de Scaloni: el gran momento que atraviesaTaty Castellanos

El mendocino se luce en la liga italiana e integra una prelista de convocados de la Selección argentina para los duelos ante Uruguay y Brasil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de noviembre de 2023 · 18:42 hs
Brilla en Europa y está en la mira de Scaloni: el gran momento que atraviesaTaty Castellanos
El Taty está on fire en Europa y espera el llamado definitivo de Scaloni

Valentín Castellanos atraviesa un 2023 que quedará grabado para siempre en su memoria. En el primer semestre del año se lució en el Girona de España, en donde llegó a ser una pieza fundamental en el ataque y siempre será recordado por los hinchas Rojiblancos tras haberle anotado cuatro goles al Real Madrid. El mendocino finalizó la temporada con 14 anotaciones en 37 encuentros, una cifra alucinante que lo puso en el radar de Lionel Scaloni. Pero eso no es todo, ya que en el verano europeo, la Lazio, uno de los grandes de la liga italiana, apostó por él e invirtió unos 15 millones de euros para contar con sus servicios.

Así es como "Tati" comenzó su recorrido por la Serie "A" y ya ha disputado un total de trece partidos, contabilizando el campeonato local y la propia Champions League. El único tanto que marcó hasta el momento fue ante el Atalanta en la victoria de su equipo por 3-2. En ese mismo encuentro, el representante de nuestra provincia le dio una asistencia a Matías Vecino de cabeza para que este anote el gol de la victoria. 

De Murialdo al mundo (Mendozagol).

Sus grandes actuaciones hicieron que el propio Lionel Scaloni lo tenga en cuenta para la Selección argentina, a tal punto que lo dejó en una lista de pre-convocados junto a otros grandes talentos del fútbol europeo como Matías Soule, atacante del Frosinone cedido por parte de la Juventus. El cuerpo técnico de la Albiceleste venía siguiendo a Castellanos desde el New York City, club en el que se destapó y logró demostrar su enorme talento.

Ante esta situación, Valentín Castellanos tiene la posibilidad de cerrar este año con un broche de oro. La posibilidad de ser parte del actual plantel campeón del mundo y compartir cancha con Lionel Messi está a la vista, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial y todo se terminará de definir en las próximas horas. Mientras tanto, el oriundo de Guaymallén continuará entrenando intensamente con la intención de ganarse un puesto en el combinado nacional.

Archivado en