La reacción de la oposición en Boca al triunfo de Milei y cómo puede influir en las elecciones
Luego de la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje, el entorno del binomio Ibarra-Macri cree que más votos de los socios podrían inclinarse hacia su lado el próximo 2 de diciembre.
Este domingo, Javier Milei fue elegido presidente de la Nación con poco más del 55% de los votos y se avecinan tiempos de fuertes cambios en el país. Más allá de las medidas económicas, los ministerios y diversas decisiones, el ganador del balotaje buscará poner su impronta en un ámbito que atraviesa a un sector muy grande de la población: el fútbol y, más precisamente, el futuro de Boca.
“Voy a ser presidente de la Nación, podría poner el hombro para que Boca vuelva a brillar”, había expresado el referente de La Libertad Avanza una semana antes de su histórico triunfo en el balotaje del domingo. Muchos aseguran que la victoria libertaria no podría haberse dado sin la alianza con Mauricio Macri, quien está enfocado en su candidatura a vicepresidente del Xeneize. No obstante, puertas adentro de la oposición a Juan Román Riquelme creen que el éxito de Milei podría ayudar a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra.
En el entorno del macrismo boquense afirman que el batacazo violeta en las urnas es una señal positiva de cara al próximo 2 de diciembre: "Esto es lo que estábamos esperando", aseguraron, y destacan que la imagen de Sergio Massa, de estrecho vínculo con el actual vice de Boca, quedó muy debilitada.
Con este duro revés para Unión por la Patria, la derrota podría afectar en el caudal de votos de la fórmula oficialista. No sería la primera vez que las elecciones presidenciales de Argentina repercuten en Brandsen 805, como le pudo haber pasado al candidato macrista Cristian Gribaudo en 2019: tras la avasallante victoria de Alberto Fernández en las generales, el representante oficialista cayó a manos de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Riquelme. Claro está, aquella derrota estuvo influenciada por la presencia del máximo ídolo del club en la otra vereda.
Cuatro años después de aquellos comicios, los socios de Boca tendrán la oportunidad de renovarle la confianza a su máximo ídolo o volver a la conducción que dirigió al club durante 25 años. Y, una vez más, su decisión podría estar estrechamente vinculada a lo sucedido este domingo.