La desafiante respuesta del Colo Barco tras la polémica por pararse arriba de la pelota ante Palmeiras
El juvenil de Boca recibió muchas críticas por su lujo en el partido que terminó con clasificación ante el Verdao. Sin embargo, no se achicó.
Valentín Barco es la gran aparición de Boca en los últimos años. Figura del equipo de Jorge Almirón, el Colo es una pieza clave del finalista de la Copa Libertadores. No obstante, muchas veces es noticia por las polémicas que se arman alrededor de su forma de juego. Con la desfachatez de un joven de 19 años, el lateral-volante tira caños, pases sin mirar y, ante Palmeiras, implementó un lujo que generó muchas posiciones encontradas: pararse arriba de la pelota.
Mirá el video
Cuando el Xeneize se imponía 1-0 en San Pablo, el juvenil tomó la pelota sobre el costado izquierdo. Allí, el Colo posó ambos pies sobre el balón, un "chiche" que impuso el venezolano Soteldo en el Santos de Brasil. Inmediatamente, Edinson Cavani fue a hablarle al oído, en una clara seña de pedirle tranquilidad al chico. Sin embargo, la polémica se armó casi al instante y el chico recibió muchas críticas.
Lejos de importarle, el Colo Barco tuvo una respuesta contundente en las redes sociales: posteó una imagen de su lujo en sus historias de Instagram, en una muestra cabal de que él no tiene problema con lo que digan los demás. Probablemente, este no será el último lujo que tirará con la camiseta de Boca.
Uno de los más ácidos críticos del juvenil fue Óscar Ruggeri: "Está bárbaro que tire caños, sombreros y gambetee, pero eso (pararse sobre la pelota) hay que evitarlo. Si vos tirás un caño o sombrero no te estás burlando. Sos así, jugás de esa manera y está bárbaro, pero eso de pararse arriba de la pelota no está bien", disparó el campeón del mundo en México 1986.