El motivo extrafutbolístico por el que River recibirá a Huracán el viernes, un día antes de la final de Boca
Contrario a lo que se creía, el Millonario no jugará con el resultado puesto del Xeneize en Rio, si no que lo hará 24 horas antes.
Aunque todavía falta una semana, todas las miradas del fútbol argentino están puestas en lo que será la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Claro está que a algunos clubes les afectará poco y nada lo que suceda en Rio de Janeiro, pero ese no es el caso de River. Como siempre, todo lo que pasa con el Xeneize repercute directamente en Núñez, y viceversa. Por eso, el partido del Millonario ante Huracán del próximo domingo quedaba incómodo, sobre todo ante un festejo de la vereda de enfrente.
Sin embargo, ese no es el motivo por el cual la visita del Globo al Monumental se pasó para el viernes 3, un día antes de la cita en el Maracaná. Está claro que un triunfo de Boca sería la peor noticia para el 2023 de River, que tomaría un color totalmente distinto con un traspié del eterno rival. En cualquier caso, el coctel de título copero para los azul y oro con el partido ante Huracán tan solo 24 horas después era algo totalmente evitable para los hinchas y el club riverplatense.
Todo esto quedó en el olvido al publicarse la programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga. El cronograma indica que River recibirá a Huracán el viernes 3, y se ahorrará jugar con el resultado puesto de la final de Boca. Más allá de todas las elucubraciones sobre el vínculo con la Libertadores, desde Núñez explicaron que el cambio se debe al montaje del escenario para los recitales de Taylor Swift.
Precisamente, el Monumental no pudo ser sede del partido entre la Selección argentina y Uruguay por este motivo. En ese momento, en River fundamentaron que la ingeniería para los conciertos de la cantante pop tarda cinco días en armarse y otros cinco para desmontarla. Si se jugaba ante Huracán el 5 de noviembre, hubiese habido solo cuatro jornadas de diferencia entre el encuentro y el primer show de la líder de las Swifties. Es decir, la justificación es más que válida.
El día que Boca jugó 24 horas después de la derrota de River ante Flamengo
De esta manera, River no vivirá esta particular situación que sí le tocó a Boca en 2019. En aquella Libertadores, al Millonario se le escapó la final ante Flamengo en la tarde del 23 de noviembre. Un día después, el Xeneize recibió a Unión por la Superliga y la Bombonera explotó de alegría (y alivio), con camisetas y máscaras de Gabigol incluidas.