De selección

Destino Panamericano: Nacha Pérez jugará el 3x3 con Argentina

La mendocina fue convocada para representar al combinado Albiceleste en la modalidad 3x3 de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de octubre de 2023 · 18:10 hs
Destino Panamericano: Nacha Pérez jugará el 3x3 con Argentina
Natacha Pérez en su paso por MDZ Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Natacha Pérez sigue escribiendo páginas de oro en el básquet local. La jugadora de Unión Deportiva San José representará a la Selección argentina de básquet en la modalidad 3x3 en el marco de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. La mendocina venía siendo parte del proceso y se entrenó intensamente para cumplir con este objetivo.

Durante el fin de semana se confirmó el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental. Entre las seis convocadas se encuentra la embajadora mendocina, que ha tenido un año espectacular con el Santo tras haberse coronado en la Superliga mendocina y haber llegado a semifinales en el Torneo Federal. Además de Pérez, quienes integran la lista son: Ornella Santana, Aylén Valdéz y Delfina Gentinetta. 

La otra noticia positiva es que la mendocina Victoria Gauna fue citada a la Selección argentina femenina de básquet 5x5. La mujer de 22 años se desempeña actualmente en la Bishop University de Canadá y tendrá la posibilidad de defender al combinado nacional en territorio chileno. Las dirigidas por Mauricio Santángelo formarán parte del grupo "A" en donde se medirán frente a Cuba (miércoles 25), Chile (jueves 26) y Puerto Rico (viernes 27).

Archivado en