Básquet

Show de Facundo Campazzo en el triunfo de Estrella Roja

El base cordobés, que sigue inhabilitado para disputar la Euro League, volvió a dar muestras de su gran nivel en la victoria de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de enero de 2023 · 16:26 hs
Show de Facundo Campazzo en el triunfo de Estrella Roja
Foto: @TeamFacu7

El argentino Facundo Campazzo concretó esta tarde un verdadero festival y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Serbia, que vapuleó a Skopje, de Macedonia, por 80-57, en partido correspondiente a la 14ta. fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos, en Europa.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic. Mientras dura su inhabilitación para actuar en la Euroliga (por deudas que mantiene la entidad de Belgrado con la organización de la competencia), el exjugador del Real Madrid diseñó otro partido de excepción.

Facundo Campazzo, quien se consagró campeón en la AmeriCup Recife 2022, finalizó con una renta de 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón, según reflejó Eurobasket.

En los tres encuentros que lleva disputados, el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks promedia 14 puntos; 6 asistencias y 4 rebotes por juego.

En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12-1, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular. En otro duelo entre equipos serbios, Mega Basket venció a FMP Beograd, por 77-72.

Fuente: Télam

Archivado en