Fútbol europeo

La tajante sentencia del DT del PSG tras las críticas a Messi, Neymar y Mbappé: "Decir que..."

En conferencia de prensa, Christopher Galtier echó por tierra cualquier posibilidad de que el club se desprenda de una de sus figuras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 16:25 hs
La tajante sentencia del DT del PSG tras las críticas a Messi, Neymar y Mbappé: "Decir que..."
Galtier defendió a Messi, Neymar y Mbappé tras el mal resultado del PSG ante el Reims.

Una vez más, el Paris Saint-Germain es objeto de críticas por el rendimiento dentro de la cancha. Al igual que sucedió con Mauricio Pochettino, al conjunto de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé no le alcanza con el peso específico de sus estrellas para encontrar un gran funcionamiento. Sin embargo, Christopher Galtier cortó las críticas al tridente de ataque por lo sano.

En la previa al encuentro ante el Montpellier, el técnico del PSG defendió a la Pulga, Ney y Mbappé, quienes fueron apuntados tras el empate ante el Reims como local: "No lograron lo que suelen hacer. Entre ellos consiguieron sumar 55 goles y 34 asistencias”, expresó Galtier, dejando que las demoledoras estadísiticas hablen por sí solas.

En el marco de las críticas al equipo, algunos sectores de la prensa barajaron la posibilidad de que el PSG se desprenda de una de sus tres figuras para encontrar mayor rendimiento. Al ser consultado por esto, el francés fue tajante: "Decir que deberíamos desprendernos de uno de ellos para equilibrarnos es un error".

Este martes es el día de cierre de mercado de pases en Europa. Como suele suceder, los parisinos están inmersos en varios rumores, como el del defensor Milan Skriniar y el punta marroquí Hakim Ziyech. No obstante, ninguno de estos posibles movimientos está vinculado con el resultado del fin de semana: "Lo que pueda pasar hasta que concluya esta ventana no tiene nada que ver con el encuentro ante Reims, sino con la reflexión y el intercambio que tenemos con la dirigencia desde hace ya un tiempo", cerró.

Sin Neymar por lesión, el PSG volverá a la acción por la Ligue 1 este miércoles. Messi, Mbappé y compañía visitarán al Montpellier en búsqueda de seguir como líder en el torneo. El pitido inicial será a partir de las 17 horas.

Archivado en