Básquet

La firme frase de Campazzo tras ser elegido el jugador del mes con Estrella Roja: "Intento..."

La Liga ABA le otorgó el premio como el Jugador Más Valioso de enero y, en charla con el sitio oficial de la competencia, el cordobés contó algunos detalles de sus primeros partidos con su nuevo club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 17:59 hs
La firme frase de Campazzo tras ser elegido el jugador del mes con Estrella Roja: "Intento..."
Campazzo fue elegido el Jugador del Mes en la Liga ABA. Foto: ABA League

La llegada de Facundo Campazzo al Estrella Roja de Serbia no fue la ideal. La imposibilidad de participar en los partidos de la Euroliga es, sin duda, un gran dolor de cabeza para el cordobés y su equipo, que marcha duodécimo en la competencia y está a dos victorias de los puestos de playoffs. Sin embargo, esta sanción impuesta a los de Belgrado hizo que el argentino se enfoque al 100% en la Liga ABA, competencia que nuclea a los principales clubes de la ex Yugoslavia.

Desde su arribo, Campazzo disputó cinco encuentros con el Estrella Roja por la Liga Adriática, el otro nombre que recibe la competencia. Ante su gran rendimiento en el invicto del equipo durante enero, la organización lo eligió el Jugador Más Valioso del mes: "No hay mucho secreto, intento jugar tan duro como sea posible en todos los partidos. Intento trabajar duro para estar listo cuando llega el fin de semana. Mis compañeros y el coach me ayudaron mucho en mi adaptación, algo que hace que mi trabajo sea mucho más fácil cada partido, día o semana", dijo el ex Dallas Mavericks y Denver Nuggets en charla con el sitio web de la competencia.

Además, el ex Peñarol de Mar del Plata resaltó la importancia de jugar junto a Luca Vildoza, compañero suyo en la Selección argentina y ahora en el club: "Es extremadamente importante. Luca está acá desde antes e hizo más fácil mi decisión de venir aquí. Disfruto de jugar con todos mis compañeros, pero con él tenemos una conexión especial. Sacamos ventaja de eso".

Luego de asegurar que el objetivo del Estrella Roja es llegar a las últimas instancias de todas las competencias, Campazzo destacó el nivel de la Liga ABA: "Es una liga muy competitiva. Es muy difícil ganar, sobre todo de visitante. Hay muchos equipos duros, como los que juegan Euroliga o también la Eurocup [segundo torneo europeo en importancia], con muchos jugadores talentosos. Hay muchos muy buenos atacantes, buenos defensores y eso me encanta. Siempre podés mejorar de cara al próximo partido, me gusta jugar en esta liga. Estoy disfrutando y aprendiendo en el proceso", cerró.

Los números de Campazzo en su primer mes con el Estrella Roja

El exbasquetbolista de Real Madrid, de España, y Denver Nuggets de la NBA tuvo los siguientes números en las cinco victorias del mes: 14.4 puntos, 7.2 asistencias, 3.4 rebotes y 3 robos.

Archivado en