Fútbol argentino

La decisión final de Valentín Barco sobre su futuro en Boca

En medio de los rumores sobre posibles refuerzos, el Xeneize recibió una buena noticia sobre uno de los proyectos más prometedores de sus inferiores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de enero de 2023 · 21:42 hs
La decisión final de Valentín Barco sobre su futuro en Boca
Tras semanas de incertidumbre, Barco tomó una decisión sobre su futuro en Boca.

Hace tiempo que los juveniles son los preferidos de la hinchada de Boca. El último en sumarse y que pinta para ser importante es Equi Fernández, pero está lejos de ser el único: Alan Varela, que terminó el partido como capitán, Luca Langoni, la gran figura del último campeonato, y Exequiel Zeballos, que vuelve de una grave lesión. Sin embargo, uno de los más pedidos que no se pudo afianzar es Valentín Barco, quien habría tomado la decisión de quedarse en el club.

Valentín Barco se queda en Boca: va a renovar su contrato hasta 2024.

La situación del joven lateral izquierdo generaba preocupación entre los fanáticos xeneizes. Pese a demostrar grandes virtudes en Reserva, el Colo no tuvo participación en Primera desde su debut en 2021. Además, estaba en un conflicto contractual, ya que su contrato vence en diciembre de este año y no había acuerdo a la vista.

Tras largos meses de incertidumbre y una oferta del Getafe de por medio, la joyita de las inferiores de Boca renovará su contrato. Según informó Julio Pavoni en TyC Sports, Barco extendería su vínculo con el Xeneize por un año más.

Además, el periodista otorgó otros detalles, como que la cláusula de rescisión mantendría su monto actual. Por otra parte, la oferta del Getafe nunca alcanzó el monto que pretendía Boca: el club de la Ribera quería 5 millones de dólares por el 50% de la ficha del oriundo de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

Barco, de apenas 18 años, tiene tres partidos en la Primera de Boca, de los cuales dos fueron cuando el Xeneize tuvo que disponer de la Reserva para jugar ante Banfield y San Lorenzo por el Torneo LPF 2021. Tras esta buena noticia, los hinchas esperan que su "pollo" tenga más minutos en el equipo de Hugo Ibarra.

Archivado en