Redes sociales

Los saludos de Del Potro, Schwartzman y el mundo del tenis a Djokovic por su 22° Grand Slam

Al igual que muchos tenistas, los argentinos felicitaron al serbio tras consagrarse como campeón del Australian Open. Sin embargo, ni Roger Federer ni Rafael Nadal emitieron comentarios al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 12:48 hs
Los saludos de Del Potro, Schwartzman y el mundo del tenis a Djokovic por su 22° Grand Slam
Djokovic volvió a ganar en el Australian Open y Del Potro, Schwartzman y otros tenistas lo felicitaron.

Puede gustar más o menos y caer mejor o peor que otros, pero Novak Djokovic es totalmente inevitable. Un año después del escándalo y deportación, el serbio levantó su décimo Australian Open y alcanzó la cifra histórica de 22 títulos de Grand Slam. Por eso, Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Carlos Alcaraz y otros colegas se unieron a la hora de felicitarlo por el triunfo.

Al igual que durante todo el torneo, el rendimiento de Nole en la final fue aplastante: 6-3, 7-6 y 7-6 en poco más de tres horas de juego para sellar un nuevo major a su favor y alcanzar a Rafael Nadal como máximo ganador de la historia. En Twitter, la Torre de Tandil, único no-europeo en ganar un Grand Slam en los últimos 14 años, felicitó al serbio: "Qué gran CAMPEÓN!!! Idemo Nole", escribió Delpo.

Además, también llegó la felicitación del Peque Schwartzman, que volvió a postear un video junto a Djokovic con tintes de campeón del mundo: "#22, cómo no iba a ganar si ama esta frase, felicidades!!!". Ese texto acompaña un video en el que el serbio y el argentino recrean el mítico "anda pallá, bobo" de Lionel Messi a Wout Weghorst en los cuartos de final de Qatar 2022.

Por su parte, Carlos Alcaraz, llamado a ser el sucesor del Big 3 de Nole, Rafa y Roger, también le dedicó un tuit al nuevo número 1 del mundo: "Felicitaciones Novak Djokovic por el Australian Open y el número 1 del mundo! Muy merecido, espero verte pronto en las canchas", reza el mensaje del español que ocupó el primer puesto del escalafón tras su victoria en el US Open 2022.

A su vez, Nick Kyrgios, quien perdió la final de Wimbledon 2022 ante el de Belgrado, también dejó un mensaje muy particular: "Jaja, les dije... Bien hecho Nole, me senté en el sillón a disfrutar de todo el espectáculo", escribió el australiano.

Más allá de los mensajes de estos y otros colegas, lo sorprendente es que ni Federer ni Nadal postearon algo en relación con el título de su eterno rival. Sin embargo, se esperaría que lo hagan durante el domingo, ya que los tres mantienen una buena relación con Djokovic, el más ganador, el mejor jugador y el nuevo número 1 del mundo.

Archivado en