Tenis

Djokovic gana el Abierto de Australia, iguala a Nadal y recupera el número 1

El serbio venció en sets corridos a Stéfanos Tsitsipás (6-3, 7-6 y 7-6), logra su 22° Grand Slam y agiganta su leyenda. Encabezará nuevamente el ranking mundial y se toma revancha de lo sucedido en 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 08:46 hs
Djokovic gana el Abierto de Australia, iguala a Nadal y recupera el número 1
Djokovic besa el trofeo. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stéfanos Tsitsipás 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

Fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el major oceánico y se alejó de Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos. También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por Margaret Court con 24, y seguida por Serena Williams con 23. 

En su camino al título, el serbio se impuso al español Roberto Carballés, Enzo Couacaud, el único que pudo ganarle un set, Grigor Dimitrov (27), Alex De Miñaur (22), Andrey Rublev (5) y Tommy Paul. Una de las grandes diferencias entre ambos fue la gran capacidad por defender de un elástico Djokovic, que obligó a su rival a ejecutar dos o tres golpes ganadores para cerrar el punto.

A pesar de su juventud, el tenista heleno, más rígido que el serbio de 35 años, no forzó a su rival a conectar más de un ganador para finalizar el peloteo, como consecuencia de su menor capacidad de defensa. Sus furiosos golpes, que dejaron atónito al público de la Rod Laver, no fueron suficientes para poner en apuros la inteligencia y variada propuesta del maestro balcánico.

Archivado en