La buena noticia para San Lorenzo que llegó a horas del debut ante Arsenal
El Ciclón podrá contar con uno de sus refuerzos, que todavía no había recibido la habilitación para jugar.
Habrá debut colombiano en San Lorenzo. Es que el Ciclón, a horas del comienzo de la Liga Profesional en el partido que jugará como local frente a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, recibió la habilitación por uno de sus refuerzos: el defensor Rafael Pérez, a quien Rubén Insúa había confirmado como titular antes de que le dieran el ok para utilizarlo.

El defensor central, que llegó a Boedo a cambio de 700 mil dólares desde Talleres, se sumó hace poco a la pretemporada y hará su debut este sábado a partir de las 17, cuando el equipo de Insúa juegue ante su público por la primera fecha del torneo argentino.
El colombiano, quien disputó 112 partidos con la camiseta de la T y marcó dos goles, tiene 33 años y llegó para ocupar el puesto que dejó vacante su compatriota Cristian Zapata, quien regresó a su país por motivos personales a fin de 2022.
"No está confirmada su presencia, todavía. Esperemos que en el transcurso de hoy ya llegue la habilitación", había asegurado Rubén Insúa este viernes en una conferencia de prensa en Ciudad Deportiva sobre la posibilidad de que Pérez debutara este sábado. Finalmente, el deseo del Gallego se cumplió sobre la hora y el central será de la partida.
En otras noticias, el Ciclón prestará a dos futbolistas justamente a Talleres de Córdoba: se trata de Luis Sequeira, joven promesa de las Inferiores que ya debutó en Primera con unos pocos minutos, y el mediocampista Ezequiel Godoy, de 19 años. Sequeira se iría a préstamo por un año con opción de compra de apenas un millón de dólares por el 50% del pase, en tanto que Godoy también se iría hasta diciembre con una opción de escasos 550 mil dólares. Ambos chicos, categoría 2003, jugaron en la Selección argentina Sub-16.
Por otra parte, el técnico de San Lorenzo dejó otra buena noticia cuando aseguró que Federico Gattoni, defensor y capitán del equipo azulgrana, cerrará un nuevo acuerdo con la institución para extender su contrato más allá de junio, cuando se vence el actual. "Me confirmó que arregló el contrato con el club. En los próximos días lo va a firmar", explicó Insúa.
Además, agregó sobre el jugador de 23 años: "Confío en su palabra. Es un chico que está acá desde muy pequeño. Más tarde o más temprano se va a solucionar. Si se va por una transferencia será por la puerta que corresponde".
De los refuerzos, San Lorenzo tendrá en el banco de suplentes al chileno Alex Ibacache, lateral izquierdo a préstamo desde Everton de su país, en tanto que el recién llegado Carlos "La Roca" Sánchez se concentró por pedido de Insúa y podría sumar minutos de verlo conveniente el entrenador.