Fútbol

Argentina eliminada del Sudamericano: cuándo había sucedido por última vez

El elenco de Javier Mascherano no cumplió el objetivo y se despidió del certamen en primera ronda, algo que no sucedía hace diez años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 14:18 hs
Argentina eliminada del Sudamericano: cuándo había sucedido por última vez
Foto: EFE

Este viernes por la noche la Selección argentina Sub 20 no pudo contra Colombia y quedó eliminada del torneo Sudamericano de la categoría que se disputó en suelo colombiano. Como si fuera poco, la Albiceleste quedó sin la posibilidad de participar en el Panamericano 2023 y en el Mundial de la categoría, que también se disputará este año.

El equipo comandado por Javier Mascherano acumuló un triunfo (ante Perú por 1-0) y tres derrotas a lo largo de su estadía en el Grupo A (2-1 ante Paraguay, 3-1 ante Brasil y 1-0 ante Colombia). De esta manera terminó en la cuarta ubicación y no le alcanzó para sacar boleto al hexagonal final.

En Mendoza, Argentina cayó ante Chile en el debut.

Esto no sucedía hace diez años. En la edición del 2013 el torneo Sudamericano Sub 20 se desarrolló en Argentina. En aquella edición, que tuvo lugar del 9 de enero al 3 de febrero, la Selección argentina se despidió en primera ronda luego de dos derrotas, un empate y una derrota. 

Entre otros jóvenes que ya resonaban en el fútbol de Primera, el director técnico Marcelo Trobbiani contó con las presencias de Ricardo Centurión, Juan Musso, Lisandro Magallán, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Alan Ruiz, Manuel Lanzini y Lucas Melano, entre otros.

En el 2013, en el torneo que tuvo como sedes el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan, la Selección de Colombia fue la que se coronó campeona del certamen. Juan Fernando Quintero y Miguel Borja fueron dos de las figuras de los Cafeteros en aquella coronación.

Archivado en