Mercado de pases

El juvenil de River que podría irse a préstamo a otro club de Primera

Un club de la Liga Profesional quiere llevarse cedido a uno de los chicos que debutó con Gallardo y no tendría lugar con Demichelis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 12:00 hs
El juvenil de River que podría irse a préstamo a otro club de Primera
Martín Demichelis Un juvenil del equipo millonario podría pasar a préstamo a otro club de Primera. Foto: River Plate

La idea de Martín Demichelis, según sus propias palabras, es no cortarle la carrera a muchos chicos, pese a las lesiones que tiene River en el plantel profesional. Por eso, algunos juveniles pasarán a préstamo a otros clubes para tener mayor rodaje en Primera División. Y así como se confirmó que Felipe Peña Biafore pasará cedido a Arsenal, el joven Felipe Salomoni también podría hacerlo, pero a Colón de Santa Fe.

El lateral de River Felipe Salomoni podría irse a préstamo a Colón.

El equipo Sabalero ya consultó por el lateral izquierdo que debutó en 2021 de la mano de Marcelo Gallardo ante Sarmiento de Junín, y en River aprueban esa posibilidad debido a las opciones que tiene el equipo en la posición. Es que, por pedido del cuerpo técnico, Elías Gómez seguirá ligado a la Banda, por lo que tanto él como Milton Casco y Enzo Díaz serían los elegidos para el puesto.

Así, con tres jugadores de experiencia en la banda izquierda de la defensa de River, Salomoni, de 19 años y apenas un partido como profesional, tendría la chance de ganar minutos en Colón. El chico tiene muy buenas referencias por parte de los técnicos de Inferiores y la posibilidad de darle más tiempo de juego y roce en Primera es seductora.

El Sabalero preguntó condiciones por el préstamo del jugador, pero por el momento no pasó de ahí. El futbolista juvenil, sin embargo, fue operado por una trombosis en la vena subclavia, muy cerca del hombro, y estuvo fuera de las canchas durante algunos meses.

Demichelis, respecto del estudio que realizó del equipo, aseguró: "No le quiero frenar el crecimiento y la carrera a nadie porque dentro del plantel hay jugadores jóvenes que deberían salir para tener una suma de minutos a lo largo de la temporada, pero al tener un futuro incierto de cuándo voy a volver a contar con ciertos jugadores me tengo que cuidar, ¿no? Soy responsable del armado del plantel". 

En ese sentido, el técnico del equipo Millonario podría darle salida a Salomoni sabiendo que tiene opciones en el lateral izquierdo para que tome experiencia y pueda regresar a River más afirmado en un equipo de Primera División. 

El joven lateral izquierdo nacido en Vicente López llegó al Millonario a los ocho años proveniente de Parque Chas y fue convocado por primera vez por Gallardo contra Sarmiento de Junín en agosto del 2021. Ingresó en la segunda mitad para reemplazar a Alex Vigo, con un buen rendimiento, aunque luego no volvió a ser citado. En las divisiones Inferiores, Salomoni jugó como volante por izquierda pero pasó al lateral por esa banda cuando llegó a Reserva.

Archivado en