Polonia-Suecia 2023

Los Gladiadores se despidieron del Mundial con victoria

En el cierre del Main round, Argentina le ganó bien a Qatar 26 a 22 y cerró el certamen con una sonrisa.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de enero de 2023 · 13:57 hs
Los Gladiadores se despidieron del Mundial con victoria

Argentina salió a jugar el último partido del campeonato del mundo de balonmano masculino contra Qatar, una buena medida tratándose del campeón vigente de Asia. Ya sin chances matemáticas de poder clasificar a los cuartos de final del torneo, el elenco de Milano mostró una buena imagen y cerró el torneo con una victoria.

Luego de clasificara la segunda instancia, la jerarquía de los rivales fue demasiado para el combinado nacional, que cayó merecidamente ante Alemania y Serbia, derrotas que sentencieron su estadía en el certamen. De todos modos, había que despedirse lo mejor posible y los Gladiadores lo lograron.

La primera etapa terminó arriba con la ventaja de 12 a 9, distancia que se mantuvo en el complemento con el 26 a 22 definitivo,cerrando un triunfo merecido con una gran actuación colectiva. Si bien la diferenncia fue de cuatro tantos, es cierto que tuvo más posibilidades de peligro que pudieron finalizar con un marcador más abultado.

El seleccionado albilceleste cierra el certamen con dos victorias ante Macedonia y la reciente ante Qatar (una en cada ronda) y perdió con los cuatro equipos europeos con los que se midió (Países Bajos, Noruega, Alemania y Serbia). Tal como ocurrió en la edición pasada en Egipto, Argentina llegó a la misma instancia. 

Archivado en