Fútbol europeo

El motivo por el que Messi no jugará en el próximo partido del PSG

Luego de la gira por Arabia Saudita, el DT del campeón francés eligió darle descanso a la Pulga, quien será la única estrella que no jugará este lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de enero de 2023 · 11:12 hs
El motivo por el que Messi no jugará en el próximo partido del PSG
Galtier eligió darle descanso a Messi y no fue convocado para el partido del PSG por la Copa de Francia.

Aunque la Ligue 1 no tiene las luces de la Premier League o la Liga española, Lionel Messi siempre es motivo más que suficiente para sintonizar un partido del Paris Saint-Germain. Este lunes, el conjunto de la Ciudad Luz tiene un compromiso por la Copa de Francia en el que, de forma sorpresiva, la Pulga no será de la partida.

En la previa, el encuentro debería ser un trámite para el vigente campeón francés: será ante el humilde Pays de Cassel, de la ¡sexta división! Sin dudas, será un partido histórico para el equipo del norte del país, que enfrentará a un PSG con todas sus estrellas, a excepción del argentino.

Messi viene de reencontrarse con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.

Sí, Christopher Galtier llevará a Kylian Mbappé, Neymar, Marquinhos, Verratti y las demás figuras del conjunto parisino. Entonces, ¿por qué no jugará Messi? El DT decidió darle descanso tras el largo viaje a Arabia Saudita en medio de una semana compleja para el PSG, que viene de caer ante el Rennes en la Ligue 1.

De esta manera, el PSG jugará sin Messi ante lo que es la gran sorpresa de la copa nacional en Francia. El Pays de Cassel ya superó tres rondas en el certamen y espera dar el batacazo histórico a partir de las 16:45 del lunes. 

Por su parte, el capitán de la Selección argentina podría volver a la acción el próximo domingo. El equipo de las estrellas recibirá al Stade de Reims por la vigésima jornada de la liga local. Todos estos compromisos servirán de entrada antes del tremendo plato principal que será el duelo ante el Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League.

Archivado en