Fútbol Argentino

El delicado momento que atraviesa Matías Suárez y la urgente decisión que tomó River

El delantero no termina de recuperarse de sus molestias en las rodilla y Martín Demichelis le dio tres semanas de descanso para ver si evoluciona de buena manera para saber qué será de su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de enero de 2023 · 07:34 hs
El delicado momento que atraviesa Matías Suárez y la urgente decisión que tomó River
Matías Suárez no entrenará por tres semanas. Foto: Télam

River realizó una intensa gira por Estados Unidos pero hubo un futbolista que no disputó ni un solo minuto en los tres partidos que el equipo de Martín Demichelis: Matías Suárez. El delantero sigue teniendo molestias en su rodilla y ante esto el entrenador tomó la decisión de frenarlo por tres semanas para que esos dolores calmen. 

El cordobés no se entrenará a la par de sus compañeros pero sí realizará trabajos puntuales de kinesiología y hará ejercicios con cargas livianas. Esto, además, provocó que se frenaran las conversaciones para la renovación de su contrato. "Aún no está al 100%. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico", había dicho Demichelis.

Martín Demichelis.

Suárez también sabe que el DT pretende tener a todos los jugadores en plenitud y por eso también quiere saber cómo evolucionan estas molestias para poder estar a disposición. El año pasado, el delantero disputó 823 minutos repartidos en 26 partidos, en los que marcó nueve goles y brindó un par de asistencias. David Martínez, Paulo Díaz, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz también se están entrenando de manera diferenciada pero llegarán sin problemas para el inicio del campeonato.

En tanto que Agustín Fontana y Tomás Galván, que regresaron de sus préstamos, no serán tenidos en cuenta por Martín Demichelis por lo que deberán buscarse club. Ambos estuvieron jugando en Defensa y nuevamente se trabaja en sus salidas para que puedan tener minutos en otros clubes. 

En cuanto a refuerzos, el lateral izquierdo Enzo Díaz se convirtió oficialmente en la tercera incorporación de River luego de la revisión médica y la firma del contrato, y este domingo se unirá a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Salomón Rondón tiene todo acordado con el club pero restan detalles para que se haga oficial. 

Archivado en