Fútbol argentino

La contundente respuesta de Cardona a las críticas de los hinchas de Racing: "La gente no..."

Junto a sus compañeros, el colombiano llegó a Argentina tras el título obtenido en Medio Oriente y aseguró que los fanáticos no suelen entender que los futbolistas no son máquinas, sino personas y que los insultos pueden herirlos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de enero de 2023 · 19:47 hs
La contundente respuesta de Cardona a las críticas de los hinchas de Racing: "La gente no..."
Cardona, campeón con Racing, pidió a los hinchas que entiendan que hay una persona detrás del futbolista.

Todo Racing sigue de festejo por la obtención de la Supercopa Internacional, la segunda final consecutiva en la que vence a Boca. En Al Ain, la Academia jugó un buen partido y fue más que su rival y, al igual que en el final del 2022, Edwin Cardona no vio minutos. Los hinchas todavía no le perdonaron sus conflictos extradeportivos y el colombiano salió al cruce.

El volante, que fue apartado del equipo en dos ocasiones durante el último año y estuvo muy cerca de marcharse del club, habló con ESPN y aseguró que los fanáticos no suelen entender que los jugadores también son personas comunes: "Estoy tranquilo, creo que fue un año muy difícil, en lo personal a veces la gente no ve lo que trasciende más allá de lo futbolístico", aseguró.

En esta línea, Cardona, que viajó a Emiratos Árabes Unidos con el plantel de Fernando Gago, agregó: "Este año lo empezamos un poco complejo por el tema familiar, entonces yo creo que la gente a veces no ve más al ser humano sino al futbolista que juega y a uno le pueden golpear muchas cosas".

Tras hacer la pretemporada junto a sus compañeros, el ex Boca cree que puede revertir la imagen que quedó en la retina de los hinchas de Racing: "Estoy muy enfocado y comprometido como lo estuve el año pasado. Yo estoy a disposición, así como siempre lo he estado, aportando mi granito de arena",

Además, expresó su felicidad por seguir formando parte de la Academia: "El profe tomará la mejor decisión cada partido, yo siempre estaré al 100% para mí y para el equipo, pero la verdad es que estoy muy contento aquí en el club, quiero agradecerles a mis compañeros, al cuerpo técnico y los directivos por el apoyo que me han brindado en todo lo que ha pasado y ojalá se pueda revertir la situación del año pasado". En 2022, Cardona fue apartado del equipo por exceso de peso y, en una segunda ocasión, por haber dado positivo en un test de alcoholemia mientras manejaba en Puerto Madero.

Archivado en