Básquetbol

La pésima noticia que recibió Facundo Campazzo en la Euroliga

El basquetbolista argentino fue impedido de disputar la Euroliga de básquetbol después de un fallo emitido por el TAS ante un pedido de su equipo, el Estrella Roja.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:03 hs
La pésima noticia que recibió Facundo Campazzo en la Euroliga
Facundo Campazzo El argentino no podrá jugar en la Euroliga hasta marzo.

Pésima noticia para Facundo Campazzo. El base argentino, que salió de Dallas Mavericks en la NBA para jugar en el Estrella Roja de Serbia, fue impedido este miércoles de participar en la Euroliga de básquetbol por un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La entidad rechazó un pedido del club serbio, que se encuentra sancionado.

Por ahora, Facundo Campazzo no podrá participar de la Euroliga con el Estrella Roja.

Estrella Roja tiene prohibido incorporar nuevos basquetbolistas por incumplir con las reglas del Fair Play financiero, aunque tiene tiempo hasta el 23 de enero para presentar la última apelación contra el Panel Financiero de la Euroliga.

En un comunicado oficial de la competencia, el CEO Marshall Glickman afirmó: “La única autoridad que tengo como CEO es la amnistía. Significa que estás haciendo que todo desaparezca como si nunca hubiera sucedido. Eso es lo que significa”.

En ese sentido, explicó: “No era una cuestión de '¿puede Campazzo jugar o no jugar?' No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema, particularmente en una situación en la que estamos haciendo exactamente lo que la Comisión de Control de Gestión nos pidió que hiciéramos".

Además, el empresario indicó: "Entonces, no sentí que fuera en todo apropiado para que el CEO intervenga y cambie algo que ha estado ocurriendo durante bastante tiempo”.

Campazzo se perderá así los juegos frente a Zalgiris Kaunas, Partizan, Virtus Bologna, Armani Milano, Maccabi Tel Aviv y ALBA Berlín y recién debutaría el 2 de marzo, en Munich, contra el Bayern, por la fecha 26, con 9 partidos todavía por delante en la Euroliga.

El base argentino se había referido a la situación en Twitter: "Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar. @EuroLeague". En ese contexto, sus compañeros salieron a la cancha con una remera que tenía la frase #FreeFacu (Liberen a Facu) para pedir que lo dejaran jugar. 

Archivado en