ver más

Rafael Nadal y seis argentinos se presentarán en la primera jornada del Abierto de Australia

El español saldrá a la cancha en la madrugada del lunes, mientras que Francisco Cerúndolo (30º) ante Guido Pella, será el duelo que levantará el telón del certamen.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, las dos leyendas activas del circuito profesional, serán los protagonistas centrales del Abierto de Australia que comenzará este domingo en Melbourne Park, que tendrá la participación de nueve argentinos en la competencia individual.

Nadal, de 36 años, defenderá el título del primer Grand Slam del año con el serbio como principal amenaza en su regreso al país oceánico después del escándalo del año pasado por su negativa a aplicarse la vacuna contra el covid. El español, que perdió los dos partidos jugados este año por la United Cup, debutará en la madrugada argentina del lunes, no antes de las 2:30, frente al británico Jack Draper, de 21 años, número 40 del ranking, quien tendrá su estreno absoluto en el major australiano.

Fran Cerúndolo debuta ante Guido Pella.

En tanto que seis de los nueve tenistas argentinos se presentarán a lo largo de la primera jornada en Melbourne Park. En primer turno, previsto desde las 21, ofrecerá un cruce "albiceleste" entre Francisco Cerúndolo (30º) y Guido Pella, quien regresa al circuito mayor, al mejorar de una lesión crónica de rodilla que lo puso al borde del retiro. 

En el mismo horario, el platense Tomás Etcheverry (80º) hará su presentación frente al francés Gregoire Barrere (88º) y más tarde, ya en la madrugada de lunes, no antes de la 1:30, saldrán a la cancha Sebastián Báez y Federico Coria. Báez (41º) lo hará ante el local Jason Kubler (86º), y el santafesino (76º) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (73º). La última en presentarse, cerca de las 3:30, será la rosarina Nadia Podoroska, emparejada con la francesa Leolia Jeanjean.

Nadia Podoroska, la única argentina en el cuadro principal.

Para la segunda jornada quedará el debut de Diego Schwartzman, 23er. preclasificado, quien llega de abandonar el ATP de Auckland por una lesión, y de Pedro Cachín (59º) y Facundo Bagnis (90º). También estará presente Nole, que se medirá ante Roberto Carballes (75°), quien nunca pudo superar la segunda ronda en ninguno de los 19 Grand Slam disputados.

El serbio buscará su 22da. victoria consecutiva en Melbourne Park, donde perdió por última vez ante el coreano Hyeon Chung en los octavos de final de 2018. Su primer rival comprometido podría llegar en la tercera ronda ronda (el búlgaro Grigor Dimitrov) o bien en la siguiente (el español Pablo Carreño Busta o el local Alex de Miñaur).