Fútbol argentino

Cómo le fue Racing a una semana de la Supercopa ante Boca

La Academia disputó su último amistoso previo al mano a mano con el Xeneize en Abu Dhabi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de enero de 2023 · 23:14 hs
Cómo le fue Racing a una semana de la Supercopa ante Boca
Foto: Racing Club

Racing Club, del DT Fernando Gago, tuvo su última prueba antes de la Supercopa Internacional del viernes venidero frente a Boca Juniors en Abu Dhabi. Esta noche consiguió igualar sin goles ante su homónimo de Montevideo, en un amistoso jugado en Avellaneda, a puertas cerradas por decisión de los organismos de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro le sirvió al entrenador de la Academia para ensayar variantes de cara al mano a mano de la semana entrante en Emiratos Arabes Unidos, en donde disputará el primer cotejo oficial de la temporada 2023.

Racing puso en el Cilindro dos alineaciones bien diferenciadas: una predominantemente titular en la primera mitad y una más bien alternativa en la segunda. Así y todo, y pese a la discontinuidad en el juego, el Racing local pudo haberse llevado la victoria ante un rival que festejó 100 años de existencia recientemente, con la obtención del ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Maximiliano Moralez, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, tuvo una de las chances más claras para desnivelar. Pero a los 35 minutos del primer tiempo ejecutó un penal (por infracción a Nicolás Reniero), abajo y a la derecha, que permitió la reacción y atajada del guardavallas uruguayo, Nicolás Gentilio.

Tanto en esa primera parte como en la segunda, la "Academia" fue más y pudo haber concretado. Pero la falta de puntería en los metros finales le "jugó en contra". En el segundo período, la oportunidad más propicia se dio con un cabezazo de Galván, que pegó en el travesaño.

Racing no presentó en sus filas al enganche paraguayo Matías Rojas, afectado por una molestia que todavía no le permite tener garantizado su lugar en la delegación que viajará a territorio asiático este domingo, de cara al duelo con Boca. Ese encuentro será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini.

El conjunto montevideano, por su lado, mostró la participación de varios jugadores argentinos que se sumaron en este mercado de pases como Diego Sosa (Tigre), Tomás Verón Lupi (Quilmes) y Franco Paredes (River Plate), entre otros.

Archivado en