Gago respondió la pregunta del millón: ¿prefiere ganar o jugar bien?
El entrenador de la Academia habló de sus ideas sobre el juego y, en una línea similar a la de Lionel Scaloni, destacó que quiere ganar y recordó: "Creo que lo más lindo que tiene el fútbol es esa sensación de perder la noción de lo que es".
El eterno debate, la pregunta del millón. Ganar o jugar bien, esa es la cuestión. Y Fernando Gago, un entrenador con una forma de jugar definida, ofensiva, de presión alta y mucha intensidad en el juego, elige entre esas alternativas. El técnico de Racing fue entrevistado por el canal oficial del club y explicó que prefiere ganar, sin olvidar que el fútbol es un juego.
"Yo quiero ganar. Esto está claro. Jugamos para ganar, para salir campeones y si es posible ganar 7 a 0 todos los partidos. Busco la forma de querer ganar. Trato de llegar a ganar con una forma, que la hemos intentado y ha salido, y hay veces que no hemos jugado bien, o como pretendo yo, y hemos ganado. Esto es un juego. Entonces el ganar y jugar bien es un debate que el equipo que juega bien termina ganando, a su forma. Hay un montón de formas de ganar, pero yo quiero que mi equipo juegue bien", afirmó Gago.
"Yo estoy muy convencido de lo que hago, de lo que hacemos como cuerpo técnico. Así y todo, durante todo el proceso del año no se negoció la forma de jugar, de llevar a cabo cada entrenamiento, la forma de convivir y eso es lo que más valoro del año transcurrido", explicó el exfutbolista de la Selección argentina sobre su primer año al frente de Racing.
El DT de la Academia, en ese sentido, puso el foco en el juego y no tanto en lo competitivo: "Yo creo que hoy, del lado que me toca a mí de ser entrenador, es tratar de llevar a esa niñez de volver a jugar, de divertirse jugando, sabiendo que es un deporte que competimos, que queremos ganar, que tenemos mucha responsabilidad, pero sin olvidarnos de que es un juego".
Gago también recordó que lo más importante del fútbol debería ser divertirse: "Creo que lo más lindo que tiene el fútbol es esa sensación de perder la noción de lo que es, de divertirse, de llevarlo a cabo siempre tratando de disfrutar del juego".
Además, consultado por los trabajos en los entrenamientos, el técnico de Racing afirmó: "Hay momentos que sí, que el entrenamiento tiene que ser divertido, que le sirva al futbolista, que aprenda y que se vaya con la sensación de haber progresado como futbolista. Esa es la idea que yo tengo como entrenador. Que sea un entrenamiento dinámico y a partir de eso se generen los conceptos de fútbol que queremos".