Fútbol Argentino

Estuvo a minutos de ir a Independiente, juega en River y ahora podría pasar a Racing

Con poco lugar en la consideración de Martín Demichelis, Elías Gómez suena para sumarse a la Academia de Fernando Gago quien busca laterales para reforzar a su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:33 hs
Estuvo a minutos de ir a Independiente, juega en River y ahora podría pasar a Racing
Fernando Gago, DT de Racing. Foto: @RacingClub

Martín Demichelis arma su nuevo River y de a poco van llegando refuerzos. En las últimas se habla de Enzo Díaz, de Talleres de Córdoba, está muy cerca de ser refuerzo millonario y, ante esto, Elías Gómez perderá terreno en la consideración del entrenador ya que además está Milton Casco quien es el titular.

El lateral izquierdo, entonces, busca opciones para su futuro y en el horizonte apareció Racing. En diálogo con TyC Sports, Víctor Blanco expresó que está en los plantes de la Academia. "Elías Gómez es una posibilidad para reforzar el lateral izquierdo", reveló el presidente de la institución que seguramente pedirá un préstamo con opción de compra a futuro.

Elías Gómez podría marcharse a Racing.

Gómez se incorporó al club de Núñez en el mercado de 2022, luego de una tensa negociación ya que el futbolista estuvo a minutos de jugar en Independiente pero apareció Marcelo Gallardo quien lo convenció para ponerse la banda roja,  jugó 31 partidos, metió un gol y seis asistencias. Su rendimiento en el club de Núñez no fue el deseado y esa sería la principal razón por la que el millonario se desprendería de él si se concreta la llegada del futbolista de la "T" cordobesa. 

Blanco, además, aclaró que Racing no tuvo interés por el futbolista de Banfield, Agustín Urzi, tal como trascendió, sino que fue solo un sondeo en una conversación informal. También reveló que en otros mercado interesó, pero en ningún momento se profundizó en los valores para adquirir al jugador.

En este mercado de pases, Racing sumó a Óscar Opazo. Aunque su posición natural es la de lateral por la derecha, Fernando Gago lo pidió para utilizarlo por el otro costado. El único 3 original con que cuenta el técnico es Gonzalo Piovi, pero quiere mantenerlo en la zaga porque ahí rindió muy bien en el último semestre de 2022.

Archivado en