Fútbol internacional

El DT del PSG contó por qué Messi se ausentó del entrenamiento: "Está..."

Luego de brillar con la camiseta de la Selección argentina, el mejor jugador del mundo retornó a Francia y estuvo ausente en el entrenamiento de su equipo. ¿Por qué?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:29 hs
El DT del PSG contó por qué Messi se ausentó del entrenamiento: "Está..."

Cuatro goles en dos partidos definen lo que fue la presencia de Lionel Messi en la última doble fecha de amistosos FIFA previo al inicio del Mundial de Qatar 2022. El argentino volvió a pisar suelo francés pero, ante la sorpresa de muchos, no dijo presente en el entrenamiento del París Saint Germain. 

El astro argentino podría estar desde la partida este sábado.

Christophe Galtier, DT del elenco parisino, fue el encargado de desactivar las bombas con respecto a la ausencia del argentino: "Leo, está de vuelta con nosotros pero volverá mañana. Viajó mucho porque sus dos partidos con Argentina los jugó en Estados Unidos". 

Además, en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado a las 16 ante Niza en el Parque de los Príncipes, añadió:  "Así que quería darle 48 horas de descanso después de los dos encuentros que disputó. Está bien, tenemos buenas noticias. Está feliz y marca goles, todo está bien".

Con respecto a otra de las grandes ausencias, la de Kylian Mbappé, Galtier expresó: "Kylian ayer se entrenó con normalidad, pero esta mañana decidimos dejarlo dentro. Realizó un trabajo específico. Tuvo una gran semana jugando ante el Lyon y luego los dos partidos con sus la selección de Francia, todos a tiempo completo. Lo cortamos hoy, pero mañana estará en el entrenamiento colectivo".

Desde este sábado ante Niza por la Ligue 1, hasta que se complete el partido ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi disputará un total de 15 partidos en 60 días. En promedio, el mejor jugador del mundo afrontará un partido cada cuatro días incluyendo torneo local, UEFA Champions League, amistoso ante Emiratos Árabes y la máxima cita mundialista.

Los partidos que se le vienen a Messi en el PSG:

01/10 LIGUE 1: PSG vs. Niza

05/10 CHAMPIONS: Benfica vs. PSG

08/10 LIGUE 1: Reims vs. PSG

11/10 CHAMPIONS: PSG vs. Benfica

16/10 LIGUE 1: PSG vs. Olympique de Marsella

21/10 LIGUE 1: Ajaccio vs. PSG

25/10 CHAMPIONS: PSG vs. Maccabi Haifa

29/10 LIGUE 1: PSG vs. Troyes

02/11 CHAMPIONS: Juventus vs. PSG

05/11 LIGUE 1: Lorient vs. PSG

12/11 LIGUE 1: PSG vs. Auxerre

16/11 AMISTOSO INTERNACIONAL: EAU vs. Argentina

22/11 QATAR 2022: Argentina vs. Arabia Saudita

26/11 QATAR 2022: Argentina vs. México

30/11 QATAR 2022: Polonia vs. Argentina

Archivado en