Selección Argentina

El video que filmó el hincha que invadió la cancha para saludar a Messi

La invasión en primera persona. Kenneth Leiva, exfutbolista de Huracán Las Heras y el primero de los tres fanáticos que entraron en pleno partido para llevarse un recuerdo del 10, grabó desde el salto de la tribuna hasta cuando fue tackleado por los guardias de seguridad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:45 hs
El video que filmó el hincha que invadió la cancha para saludar a Messi
El hincha que invadió el campo de juego durante el Argentina-Jamaica con un celular estaba filmando la invasión.

Una de las imágenes más peculiares que dejó el Argentina 3 - Jamaica 0 fue el hat-trick de invasores que ingresaron al campo de juego de Nueva Jersey con el afán de saludar a Lionel Messi y, con mucha suerte, llevarse alguna especie de recuerdo. En total, fueron tres. El del celular (Kenneth Leiva, exfutbolista de las Inferiores de Huracán Las Heras), el de la firma incompleta y otro más; en ese orden. 

El precursor de estas invasiones fue justamente el mendocino Kenneth Leiva, de 19 años, quien fue el primero en saltar al campo. Lo hizo con un celular y fue corriendo a toda velocidad hacia Messi para poder sacarse una selfie juntos. Sin embargo, cuando estaba a punto de disparar la foto de su vida, varios guardias de seguridad lo interceptaron y se lo llevaron a la fuerza.

Igualmente, quedó un registro filmográfico de la escena. Es que, si bien no pudo sacarse la foto, Leiva ingresó al césped ya filmando el acontecimiento y el video a las horas se volvió viral. Dura 26 segundos y capturó desde el momento de la invasión hasta que lo tacklearon.

Cuando se le va a acercando a Messi, se escucha que le grita con todas sus fuerzas: "Te amo, Lio. Te amo". La imagen de la corrida en primera persona y el estado de fanatismo que despierta un ídolo como Messi, resumido a la perfección en este video, son impactantes. 

Este chico, que estuvo a nada de sacarse una foto con Messi en pleno partido de la Selección, entró con la camiseta de Huracán Las Heras, club en el cual se desempeñó de marcador central en la categoría 2003 de sus divisiones inferiores durante años.

A principios de año, Leiva se mudó a Estados Unidos y no llegó a debutar en el Globo mendocino, que milita en el Federal A. Además es músico, según se puede leer en la biografía de su cuenta de Instagram.

Archivado en