Fútbol Internacional

El repudiable acto de racismo contra Richarlison en pleno partido de Brasil en Francia

En el Parque de los Príncipes, donde hace de local el PSG de Messi, un hincha arrojó una banana ante el festejo de gol del delantero brasileño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:41 hs
El repudiable acto de racismo contra Richarlison en pleno partido de Brasil en Francia
Richarlison El brasileño fue víctima de un acto de racismo.

No aprenden más. En el encuentro entre Brasil y Túnez en un amistoso internacional previo al Mundial de Qatar 2022, el delantero brasileño Richarlison fue víctima de un cobarde acto de racismo en el Parque de los Príncipes, hogar del Paris Saint-Germain, en Francia. Cuando convirtió el segundo gol de su equipo y se acercó a festejar a una esquina del campo de juego, un hincha le arrojó una banana. 

El futbolista, que había convertido el 2 a 1 parcial en la goleada 5 a 1 sobre Túnez, celebró su gol junto a sus compañeros cerca de los hinchas, que comenzaron a arrojarle cosas, entre ellas una banana, que se utilizó muchas veces para discriminar a los futbolistas de piel oscura comparándolos con monos. 

El ambiente ya estaba caldeado desde el principio del encuentro. Túnez fue prácticamente local en Francia, con miles de hinchas tunecinos que viajaron desde el norte de África a París para presenciar el partido con banderas, camisetas y bengalas. Los fanáticos fueron más allá y el duelo estuvo lejos de ser un amistoso: silbidos al himno brasileño, insultos y objetos lanzados contra los jugadores de Brasil, todo en menos de 20 minutos.

El equipo de Tite se quedó con una goleada 5 a 1 con dos tantos de Raphinha, uno de Richarlison, otro de Neymar y otro de Pedro. A menos de dos meses de la Copa del Mundo, la Canarinha mete miedo. La Verdeamaerla debutará el 24 de junio en el Grupo G frente a Serbia y más tarde jugará contra Suiza y Camerún. 

Por su parte, Túnez jugará en un grupo dificilísimo con dos amplios favoritos como Francia y Dinamarca, en el Grupo D, además de Australia. De ese grupo saldrá el rival de Argentina en octavos de final, si es que el equipo de Lionel Scaloni logra pasar entre los dos primeros del Grupo C. 

El apoyo de Brasil y Tottenham para Richarlison

En las redes sociales, la Selección de Brasil se refirió al acto de racismo contra Richarlison y expresó: "Después del segundo gol de Brasil, una banana fue tirada en dirección a Richarlison. La Confederación Brasileña de Fútbol refuerza su posicionamento contra la discriminación y repudia vehementemente otro episodio de racismo en el fútbol".

En tanto, el Tottenham de Inglaterra, donde juega Richarlison, también criticó en Twitter lo ocurrido con su futbolista y expresó su apoyo: "Estamos disgustados por el abuso racista contra Richarlison en el encuentro de anoche entre Brasil y Túnez. Esto no tiene lugar en el fútbol ni en ningún otro lado. Estamos contigo, Richy".

Archivado en