Automovilismo

Se confirmó una noticia que genera controversia en la Fórmula 1 para el próximo año

Stefano Domenicali confirmó que el Mundial de 2023 tendrá la mayor cantidad de carreras sprint de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:35 hs
Se confirmó una noticia que genera controversia en la Fórmula 1 para el próximo año
La Fórmula 1 sigue con los cambios en carpeta para el 2023. Foto: Sporting News

Aunque el año no terminó, la Fórmula 1 diagrama su futuro. En el corto plazo, la FIA confirmó que el año que viene habrá una cifra récord de carreras para el Mundial. Serán 24 fechas para definir a un nuevo campeón, algo que trajo polémica por el número y la diagramación del calendario. No obstante, se dio a conocer un detalle más que también levantó controversia.

El calendario confirmado para la Fórmula 1 en 2023: récord de 24 carreras.

La Fórmula 1 quiere aprovechar el boom de popularidad que goza desde hace unos años y capitalizarlo en entretenimiento en pista. Básicamente ese fue el motivo detrás de la implementación de las carreras sprint: agregarles otro matiz a los sábados de clasificación. Desde 2021, las competencias de este estilo eran tres, pero a partir de 2023 pasarán a ser seis.

Así lo confirmó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1: “Me complace poder confirmar que seis carreras Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021”, aseguró el italiano.

Max Verstappen se quedó con las dos carreras sprint que se celebraron hasta el momento.

Todavía queda por definir qué circuitos serán los que alberguen las carreras sprint, que se corren los sábados y, además de definir el orden de la parrilla para el domingo, otorga la mitad de puntos que una competencia de Fórmula 1 convencional. Este año, los Grandes Premios que tuvieron esta modalidad fueron Emilia Romaña y Austria, mientras que todavía falta por disputar la de Brasil, en la anteúltima fecha del campeonato.

“El Sprint brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana", justificó el mandamás de la Fórmula 1. De esta manera, las sprints no solo llegaron para quedarse, sino que hay más en camino.

Archivado en