Automovilismo

Lewis Hamilton enciende la Fórmula 1 con una desafiante advertencia

El siete veces campeón habló del futuro de Mercedes y dejó en claro que el próximo año volverán a ser competitivos. "Estamos yendo en la dirección correcta", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:32 hs
Lewis Hamilton enciende la Fórmula 1 con una desafiante advertencia
Foto: @F1

Mercedes no ha tenido el año deseado en la Fórmula 1. El equipo viene de menor a mayor y, antes del parate por el verano europeo, pudo meterse de lleno en la lucha por la victoria aunque sigue estando lejos de Red Bull, y Verstappen. Lewis Hamilton sabe de las limitaciones que tuvo la escudería pero lanzó una desafiante advertencia: "Mercedes volverá a dar pelea en 2023".

"Estamos yendo en la dirección correcta y tengo 1.000% de confianza en los chicos de la fábrica, que están juntando todas las piezas del rompecabezas. No tengo ninguna duda de que volveremos a estar en contienda el año que viene. Hay potencial, tenemos la carga aerodinámica ahora, aunque hay algunos puntos en los que no somos capaces de utilizarla", explicó.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, fue autocrítico y analizó lo ocurrido en esta temporada: "Nos faltaron las simulaciones y la comprensión para descubrir el problema que creamos con cómo desarrollamos el coche. En términos de aerodinámica y de mecánica, nunca estuvo en el punto óptimo. Nos llevó meses deshacer algunos de los pasos que habíamos dado".

"No es que yo creyera que hemos descubierto el Santo Grial, que entendemos todo y que el próximo año va a ser la bomba. Ahora es un periodo crucial. Literalmente en el próximo mes o dos meses necesitamos entender, con cierto grado de precisión, lo que se tiene que hacer para el próximo año", agregó con optimismo.

La temporada de la Fórmula 1 no fue buena para Mercedes ni para Hamilton, quien sumó apenas 168 puntos y está sexto. El líder de la tabla es el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 335 puntos, escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) con 219 unidades; Sergio Checo Pérez (Red Bull) cierra el podio con 210. La fecha 17 se correrá el 2 de octubre en Singapur.

Archivado en