Fútbol argentino

Pusineri no le tiene miedo a la palabra prohibida con su Atlético Tucumán: "Tenemos mucha..."

El director técnico del Decano se atrevió a postular a su equipo como firme candidato al título de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:18 hs
Pusineri no le tiene miedo a la palabra prohibida con su Atlético Tucumán: "Tenemos mucha..."
Foto: Télam

A falta de seis fechas para el final de la Liga Profesional, Atlético Tucumán se encuentra como líder absoluto del torneo y mira a todos desde arriba. Con 41 puntos, dos más que Boca Juniors, su inmediato perseguidor, el equipo de Lucas Pusineri asegura dar pelea hasta el final. En este contexto fue justamente el DT quien infló el pecho y se animó a postularse como candidato al título.

Este martes al mediodía, el director técnico del conjunto tucumano dialogó con el programa F12 de ESPN, conducido por Mariano Closs, y no esquivó la palabra campeón, aquella a la que muchos prefieren no nombrar: "Tenemos mucha fe para pelear y ser campeones en este torneo".

Sobre el recuerdo de su derrota en la Bombonera, soltó: "Lo tomo con normalidad, con tranquilidad. Sabiendo que el resultado no nos favoreció". Además, sobre su lucha con los equipos grandes, expresó: "Tenemos un campeonato en el que nos tocaron todos los equipos grandes de visitante. Por eso es muy grato lo que estamos pasando. Con San Lorenzo y River empatamos, con Boca perdimos y con Independiente nos tocó ganar. Ahora nos va a tocar Racing".

"Es difícil para un equipo del Interior el tema de los viajes y los pocos días de descanso en el medio. Poder plantear una pelea en el campeonato de igual a igual con los equipos más grandes, para nosotros es importante", agregó el director técnico del Decano sobre el fixture de su equipo.

Para finalizar, Pusineri se refirió al próximo partido que tendrá su equipo, de cara al gran objetivo con el que haría historia de la grande en Tucumán: "Mi rival directo es la final que tengo que jugar el domingo con Patronato, que está peleando el descenso, es un partido emotivo y estaría cometiendo un error si miro para adelante".

Archivado en