Fútbol argentino

La medida "extrema" que tomó Atlético Tucumán para incentivar a sus jugadores

El Decano decidió abrir el estadio y que el entrenamiento de este sábado por la mañana, el último antes del partido clave ante Estudiantes, sea con una convocatoria multitudinaria para que los futbolistas absorban la energía de los hinchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:31 hs
La medida "extrema" que tomó Atlético Tucumán para incentivar a sus jugadores
Atlético Tucumán se ilusiona con el título a falta de siete fechas. Foto: Diego Aráoz / Télam

A falta de siete fechas para el final, Atlético Tucumán se erige como el único líder de la Liga Profesional y sabe que tiene delante una oportunidad histórica de gritar campeón por primera vez. Tras la derrota de Gimnasia, el Decano sintió que las chances de dar la vuelta están más latentes que nunca y por eso, en la antesala partido de este domingo contra Estudiantes, que va a ser tomado como una final, el club decidió que el plantel profesional realice el entrenamiento del sábado a la mañana, el último antes de recibir al Pincha, a cancha abierta con la presencia masiva de sus hinchas. Lucas Pusineri y compañía quieren que la gente les contagie a los futbolistas todo el entusiasmo que necesitarán en esta recta final.

"¡Abrimos las puertas del Monumental para darle el apoyo y el aliento que nuestro equipo necesita para este domingo! Este sábado, el entrenamiento de las 9:30 será a puertas abiertas. Todos juntos, todos unidos, luchando hasta el final", fue el posteo que la cuenta oficial de Atlético Tucumán hizo en Twitter y con la cual dio a conocer la noticia. 

Después de haber liderado el campeonato desde el principio, los dirigidos por Lucas Pusineri perdieron la punta la fecha pasada a manos de Gimnasia, pero rápidamente se recuperaron con un triunfazo 2-1 ante Argentinos en La Paternal y, como el Lobo perdió con Central Córdoba, volvieron a quedar primeros.

A horas de arranque la fecha 21 de 27, Atlético Tucumán está 1º con 38 puntos, lo escoltan Gimnasia y Boca con 36, 4ºy 5º están Racing y Huracán con 34 y River y Godoy Cruz figuran más abajo con 32. 

El Decano estará recibiendo a Estudiantes este domingo, desde las 20.30. Luego de este encuentro, se tendrá que ver las caras ante: Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L), Defensa y Justicia (V). 

Archivado en