Fútbol argentino

La frase optimista de Pusineri que enloqueció a los hinchas de Atlético Tucumán: "Vemos que..."

A seis fechas del final, el líder sigue siendo el Decano y se ilusiona con un campeonato histórico. El DT se tiene fe y así lo transmite.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:03 hs
La frase optimista de Pusineri que enloqueció a los hinchas de Atlético Tucumán: "Vemos que..."
Pusineri se ilusiona con dar la vuelta con Atlético Tucumán.

Y no se cae, y no se cae... Y el puntero de la Liga Profesional, a falta de seis fechas apasionantes para el final, sigue siendo Atlético Tucumán. Cuando parecía que el equipo de Lucas Pusineri se empezaba a desinflar (estuvo cuatro seguidos sin ganar), metió dos victorias importantísimas al hilo ante Argentinos de visitante y este domingo contra Estudiantes y otra vez quedó como único líder. Tras ver el largo camino ya recorrido y que el equipo respondió en momentos clave, Pusi pronunció una frase llena de optimismo e ilusión de cara a los históricos seis partidos que se le vienen al Decano.

Atlético Tucumán doblegó 3-1 a Estudiantes en el Monumental José Fierro y volvió a la punta.

"Vemos que podemos", estas tres simples palabras le bastaron a Pusineri para enloquecer a medio Tucumán. Luego del 3-1 ante el Pincha, calificado por el propio entrenador como un partido "bisagra" por las bajas con las que el equipo encaró este compromiso (Lampe, Bianchi, Garay y Menéndez), Atlético quedó en la cima del torneo; a dos puntos de diferencia de su más inmediato perseguidor, Boca. 

"Es muy bueno, es gratificante, es un orgullo personal poder conducir y estar al frente de este proceso. La representatividad que nosotros estamos logrando es muy buena, para poder mostrarle al público también que un equipo del interior está luchando y está bien", declaró Pusineri con el pecho inflado. Y agregó pícaro: "Seguramente muchos equipos de la capital también están contentos de que Atlético siga sumando y que dé un pasito más".

Al margen de Boca, el que sumó al lote de los de arriba en esta fecha fue Racing, al que Atlético Tucumán tiene a cuatro de distancia y se debe enfrentar en el Cilindro dentro de tres jornadas: en la 24 de 27.

Las seis finales que le quedan al Decano para salir campeón por primera vez en su historia son: Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (L). 

Archivado en