Fútbol argentino

Qué necesita River para clasificarse a la Libertadores 2023 sin depender de nadie

El Millonario aún no asegura su participación en la próxima edición del certamen continental. Lejos en la Liga Profesional, ¿Qué necesita para no depender de nadie?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:48 hs
Qué necesita River para clasificarse a la Libertadores 2023 sin depender de nadie

La agónica victoria de Talleres en el estadio Monumental dejó a River prácticamente fuera de la lucha por el título de la Liga Profesional. Con 32 puntos, el Millonario se encuentra a sexto en la tabla de posiciones, a 9 puntos del líder Atlético Tucumán y, a seis fechas para el final, aún no asegura su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Hasta el momento el único argentino que tiene su lugar asegurado en el próximo torneo internacional es Boca Juniors, equipo que se ganó el cupo tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre a fines del mes de mayo.

Los cupos disponibles para decir presente en la futura edición del torneo más importante a nivel de clubes del continente se consiguen por: consagrarse campeón de la Liga Profesional (River está lejos en la tabla), consagrarse campeón de la Copa Argentina (está en cuartos de final) y finalizar entre los tres mejores clasificados de la tabla anual sin contar al campeón de la Liga, al de la Copa de la Liga y al de la Copa Argentina (hasta el momento el Millonario está en zona de clasificación).

Sin dudas el camino ideal sería coronarse campeón de la Copa Argentina. Para ello deberá vencer a Patronato para acceder a semifinales. En el paso previo a la final, en caso de ganarle al Patrón, se vería las caras con el ganador del duelo que protagonizarán Boca y Quilmes en Mendoza. El partido definitorio será a fines del mes de octubre.

Suponiendo que River sufra un traspié en la Copa Argentina, todos sus cañones deberán apuntar a alcanzar el objetivo mediante la tabla anual, donde se encuentra bien ubicado. De los seis partidos restantes al Millonario le alcanzará con ganar cuatro para poner su nombre en la fase de grupos.

Argentinos (de visitante), Estudiantes (de local), Patronato (de visitante), Platense (de local), Rosario Central (de local) y Racing (de visitante), son las finales que les quedan por delante a Marcelo Gallardo y compañía para cerrar su participación en un irregular torneo.

 

Archivado en