Fútbol argentino

Preocupación en River: dos titulares son duda para los cuartos de Copa Argentina por lesión

Mammana y Simón finalizaron con molestias físicas el partido del sábado contra Talleres. Maidana y Zuculini o Palavecino serían sus respectivos reemplazantes en el choque de este miércoles frente a Patronato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:06 hs
Preocupación en River: dos titulares son duda para los cuartos de Copa Argentina por lesión
Dolor de cabeza para Gallardo: Mammana y Simón, entre algodones. Foto: @RiverPlateFoto

Este miércoles contra Patronato, por los cuartos de final de Copa Argentina, River se va a jugar una de sus últimas fichas para intentar de "salvar" este 2022 que viene siendo bastante flojo. Para este partido decisivo, que encima tiene a Boca en el horizonte porque en caso de que ambos superen sus respectivas llaves se medirán en semis, Marcelo Gallardo no podrá contar con varios futbolistas, entre lesionados y convocados a la fecha FIFA. A esa lista, después de la dura derrota 1-0 como local ante Talleres, se le podrían sumar dos nombres más, que a 48 horas del cruce ante el Patrón son serias dudas: Emanuel Mammana y Santiago Simón.

Mammana y Simón, los dos primeros de la izquierda, son duda contra Patronato por lesión.

Por un lado, Mammana padece una molestia en su rodilla derecha y en caso de que no llegue pleno al miércoles, su lugar podrían ser ocupado por el experimentado Jonatan Maidana, quien compartiría zaga con Javier Pinola. Paulo Díaz no está disponible ya que se fue a jugar con la selección de Chile.

Mientras que por el otro, Santiago Simón sufrió un esguince en el tobillo derecho. Bruno Zuculini o Agustín Palavecino jugarían en su lugar. Nicolás De la Cruz fue convocado por Uruguay.

Respecto del once que perdió sobre la hora ante la T, también se producirían los ingresos de Enzo Pérez, Andrés Herrera y Juan Fernando Quintero por Copa Argentina. Armani es baja por estar convocado a la Selección argentina y Rodrigo Aliendro, por su fractura de malar.

Así las cosas, el equipo de River que pondría Marcelo Gallardo para jugar ante Patronato este miércoles a las 19 en La Rioja saldría con: Centurión; Herrera, Mammana o Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Zuculini o Palavecino o Simón, Quintero; Solari, Beltrán y Barco.

 

Archivado en