Fútbol internacional

El contundente pedido de Alfaro a FIFA a dos meses de Qatar 2022

El director técnico del seleccionado ecuatoriano fue claro a la hora de referirse a la desventaja que sufre la Tri tras la decisión de adelantar el partido inaugural del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:43 hs
El contundente pedido de Alfaro a FIFA a dos meses de Qatar 2022
Foto: Twitter

Hace algunas semanas se conoció que el partido inicial del Mundial de Qatar 2022 se adelantaría un día y, por ende, el balón comenzará a rodar en la máxima cita el 20 de noviembre (no el 21 como estaba estipulado en un principio). Los equipos involucrados serán el dueño de casa y Ecuador, conducido por Gustavo Alfaro.

El seleccionado ecuatoriano viene de igualar, en suelo español, sin goles ante Arabia Saudita (rival de Argentina en el Grupo C) y cerrará la doble fecha de amistosos en Alemania ante Japón. El encuentro será este martes a las 8.55 (hora de Argentina) y se podrá observar por la señal de DirecTV.

En este contexto el director técnico habló en la conferencia de prensa previa al duelo ante el elenco nipón y le envió un importante mensaje a las autoridades de la FIFA. El pedido del Lechuga se basa en la modificación que sufrió el calendario y en la alteración que esto significó en los preparativos.

 

"Nos han adelantado un día el partido y ojalá FIFA nos dé los siete días que todos los equipos tienen, si no tendremos nada más que seis días para preparar el debut en la Copa del Mundo. Los jugadores de Europa teóricamente van a ser cedidos a partir del día 14", comenzó Alfaro.

Además, sobre el mismo pedido, añadió: "Queremos que nos puedan respetar el derecho que tienen todos los equipos y que podamos tener a los jugadores a partir del día 13. Queremos contar con la mayor cantidad de jugadores posibles y prepararlos en ese aspecto".

 

Archivado en