Camino a Qatar 2022

Alerta, Uruguay: una de sus figuras deberá ser operada y está casi afuera del Mundial

Ronald Araújo sufrió la ruptura del aductor de su pierna derecha y deberá pasar por el quirófano. Faltan 55 días para el inicio de la Copa del Mundo y la recuperación le demandaría entre 45 y 70 días, en el mejor de los casos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:58 hs
Alerta, Uruguay: una de sus figuras deberá ser operada y está casi afuera del Mundial
Ronald Araújo, de los jugadores más importantes de Uruguay, deberá ser operado a 55 días del inicio del Mundial.

Malas noticias para Uruguay. Pero malas en serio. Se confirmó que la lesión que tuvo Ronald Araújo, central del Barcelona y probablemente el defensor uruguayo de mayor nivel en la actualidad, en el amistoso contra Irán terminó siendo más grave de lo inicialmente pensado y, a 55 días del arranque del Mundial de Qatar 2022, deberá ser operado. 

La lesión de Araújo preocupa a todo Uruguay.

Lo que Araújo sufrió exactamente fue "la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", cuya recuperación le demandará entre 45 y 70 días, en el mejor de los casos. El panorama es verdaderamente adverso y en España hasta se animan a decir que está descartado... No obstante, la selección de Uruguay lo esperará hasta último momento. 

La operación estará a cargo del Dr. Lasse Lempainen y se realizará en las próximas horas, para así ya empezar lo más rápido posible con la rehabilitación. Araújo también se perderá partidos claves con su equipo, el Barcelona, en el mientras tanto: el clásico contra el Real Madrid del 16/10 y el resto de la fase de grupos de la Champions League.

Su baja sería realmente un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Diego Alonso, quien ya cuenta con Josema Giménez y Godín lesionados.

Uruguay estará integrando el Grupo H en Qatar 2022 junto con Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Archivado en