A 3 fechas para el final

Top 13 de la URBA: Hindú y Newman se metieron en semifinales

Los dos mejores aseguraron su boleto entre los cuatro que irán por el título. SIC, Alumni y Cuba pelean por el otro par de plazas mientras que la permanencia promete un final para el infarto.

Redacción MDZ Online domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:24 hs
Top 13 de la URBA: Hindú y Newman se metieron en semifinales
Foto: @ScrumESPN

La fecha número 23 del Top 13 de la URBA sentenció lo que era una obviedad: Hindú y Newman lograron asegurar su clasificación a semifinales y llegarán mucho más tranquilos al final de la primera etapa. Los otros dos lugares tiene tres candidatos: SIC, Alumni y CUBA. Por la parte de abajo hay otra pelea que promete ser apasionante para dirimir los dos descensos.

El líder Hindú no tuvo inconvenientes para superar a Pucará y lo derrotó por un contundente 68-19 para alcanzar los 84 puntos en 21 partidos jugados. El Cardenal también hizo los deberes y venció al colero Los Tilos 40-24 y ya tiene 79 puntos en el actual certamen. Ambos, a play offs.

La pelea por las dos plazas restantes tiene tres equipos anotados como candidatos. En un duelo más que clave, San Isidro derrotó a Alumni 39-23 y se afianza en el tercer lugar con 73 unidades, dejando a su vencedoren el quinto puesto. Al cuarto lugar subió CUBA gracias al 29-10 sobre Belgrano.

Por la parte de abajo, San Luis derrotó a Regatas en un duelo a un rival directo por 29-18 y lo hundió como penúltimo con 24 puntos, al igual que Los Tilos, hoy, los dos que perderían la cateogoría.

Archivado en