Qatar 2022

Messi reveló la diferencia entre la Scaloneta y otros grupos de la Selección: "Eso descomprime todo"

La Pulga se refirió al cambio que hubo en la percepción del público sobre el combinado albiceleste y aseguró que solo se explica desde el título de la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:26 hs
Messi reveló la diferencia entre la Scaloneta y otros grupos de la Selección: "Eso descomprime todo"
Messi y la gran diferencia entre la Scaloneta y el grupo anterior de la Selección argentina: ganar.

Lionel Messi vive su mejor momento en la Selección argentina. Por primera vez en su carrera, el 10 disfruta más con la celeste y blanca que en su club y goza del amor unánime de un público que no hace tanto se dividía entre ovaciones y críticas. En realidad, la situación del capitán es un reflejo de cómo cambió la relación de los hinchas con el equipo, aunque él cree que no hay grandes diferencias entre este plantel y los anteriores.

Antes, si aparecían fotos de la Selección argentina en un asado o festejo, las críticas giraban en torno al mote de "el club de amigos". Hoy por hoy, cualquier historia en Instagram de los campeones de América es festejada como "unión de grupo". Sin embargo, la diferencia para Messi está bastante clara: "Se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido. La mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América. El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente".

Ganar. Eso que tanto le costó concretar a la anterior generación de la Selección argentina y a la que esta le brota con naturaleza, algo que se ve reflejado en su invicto de más de 35 partidos. Por esta razón, Messi entiende que haberse sacado la mochila de 28 años sin títulos fue la clave del éxito de la Scaloneta: "Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, Mundiales y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos. La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo", aseguró en charla con Hristo Stoichkov para TUDN.

El capitán de la Selección argentina sufrió más que nadie la falta de títulos durante su carrera, por lo que la emoción lo superó en aquella noche histórica del Maracaná: "En lo personal fue algo increíble, difícil de explicar. hasta el día de hoy cuando veo el momento del final y los festejos se me pone la piel de gallina y me emociono. Fue algo que peleé muchísimo, que soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo con la Selección. Había tenido golpes muy duros, perder finales de Copa América, Mundial... Muy criticado durante mucho tiempo por esas derrotas".

Por último, Messi definió de forma particular su título en la Copa América: "Poder consagrarme finalmente con mi Selección después de haber ganado todo con el Barcelona e individualmente, me faltaba la frutillita del postre y por suerte llegó. Y para el grupo fue descomprimir todo, ganar te hace libertarte, trabajar de otra manera".

Archivado en