Primera Nacional

La emoción de Guillermo Farré tras ascender con Belgrano a Primera: "Es algo..."

El DT, que había ascendido como jugador en 2011, no pudo aguantar las lágrimas tras el título del Pirata en la segunda división.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:11 hs
La emoción de Guillermo Farré tras ascender con Belgrano a Primera: "Es algo..."
Farré rompió en llanto tras el título de Belgrano y su regreso a Primera.

Prócer. Eso es Guillermo Farré para el barrio de Alberdi, Córdoba. En 2011, el exmediocampista marcó el gol que mandó a River a la B Nacional por primera vez en su historia y devolvió a Belgrano a la Primera División. Once años después y como DT, llevó al Pirata al quinto ascenso y al primer título de su historia. Por eso, la primera persona en ascender como jugador y como entrenador de la historia del fútbol argentino explotó de emoción tras el pitazo final en San Nicolás.

Ante Brown de Adrogué, Belgrano sufrió mucho, incluso demás. El Pirata estuvo abajo dos veces en el partido y, con dos penales de Vegetti y un gol agónico de Susvielles, lo dio vuelta para ser campeón y volver a Primera. Tras el partido, Farré habló con la transmisión sin poder contener las lágrimas: "Nos merecíamos terminar así, con nuestra gente que nos bancó todo el año. Es una familia, se lo merece... la verdad que coronar el año de esta manera es muy lindo", aseguró.

Luego, el héroe que participó de los últimos dos ascensos del Pirata a Primera agregó: "Es mi primera experiencia... le agradezco a mi familia que me acompaña en esta locura. Para mí darle un título a Belgrano es algo inexplicable".

Todas las caras del ascenso de Belgrano como campeón.

Como fue mencionado anteriormente, Farré se convirtió en el primero de toda la historia de AFA en ascender como jugador y como DT, un logro que ni el propio entrenador podía comprender: "Son cosas que te pone el destino. Yo trabajé, lo soñé cuando era jugador. Trabajé, me encontré con un grupo humano bárbaro. Es todo de los jugadores, solo tuve que guiarlos".

Por último, el DT, que agrandó su figura en la historia celeste, habló de la gente de Belgrano, que reventó el estadio de San Nicolás con 25 mil almas piratas: "Lo de la gente es impagable. Todas las provincias quieren que vayan, la gente es esto, es una familia... tienen amor incondicional como el club. Nos merecíamos festejar de esta manera".

Archivado en