Fútbol argentino

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y es único puntero del campeonato

El Decano se impuso por 3 a 1 ante el Pincha y será líder en soledad hasta la próxima fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 22:33 hs
Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y es único puntero del campeonato
Coronel abrió la cuenta para Atlético Tucumán, que venció a Estudiantes y es el único puntero del torneo. Foto: Télam

El partido ante Estudiantes no fue sencillo para Atlético Tucumán, pero lo resolvió con la solvencia de un equipo que quiere ser campeón: no jugó bien en el primer tiempo, pero levantó en la segunda mitad para sellar el 3-1 final y subirse a la punta del campeonato en soledad.

Pese a que no empezó bien, el Decano comenzó arriba con un zapatazo de Mateo Coronel. Luego, Leandro "Loco" Díaz cumplió con la ley del ex para poner el empate.

Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de Atlético Tucumán: con doblete de Augusto Lotti, el Decano se convirtió en el único líder del campeonato.

La historia ya estaba cerrada, la celebración era conmovedora porque Atlético Tucumán se mantiene en la punta a seis fechas para el final del certamen, está en zona de clasificación a Copa Sudamericana pero, fundamentalmente, sueña en grande, con un título que no suena tan utópico pese a que los perseguidores inmediatos son nada menos que Boca y Racing (lo visitará en Avellaneda dentro de tres jornadas).

Pero por lo pronto, lo que se le viene al "Decano" es Patronato, en Paraná, mientras que Estudiantes, que está a cinco puntos del último que clasifica a la Libertadores 2023, nada menos que su vecino Gimnasia y Esgrima, recibirá en La Plata a Colón.

Fuente: Télam 

Archivado en