Fútbol argentino

Golazos, ídolos, familia y River: los mejores momentos de la despedida de Ponzio

En una fiesta total para los millonarios, el León dijo adiós y su partido homenaje dejó varios momentos para destacar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 23:28 hs
Golazos, ídolos, familia y River: los mejores momentos de la despedida de Ponzio
No le quedó nada por hacer: Ponzio celebró su despedida con la gente de River, atajó un penal y se emocionó junto a su hija.

"No sé cómo explicarlo, no tiene explicación. Hay cosas que superan. Lo superó todo, muchas gracias de en serio". La gente de River se acercó al Monumental para despedir al jugador más ganador de su historia y uno de los grandes referentes del ciclo más exitoso del Millonario. Junto a otros grandes ídolos y amigos, Leonardo Ponzio tuvo su merecido homenaje que dejó varios momentos que quedarán guardados en la retina de los hinchas.

Todo comenzó en la presentación. Matías Martín nombró uno por uno a los invitados y la gente riverplatense explotó al saludar a varios de los nombres más queridos de la historia: Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo fueron, junto a Ponzio, los más ovacionados por el Monumental.

Luego, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito le dieron una camiseta enmarcada al agasajado, quien se mostró muy emocionado por el homenaje. Aunque el partido suele ser anecdótico en noches como esta, el fútbol dejó algunas perlitas. El puntapié al partido lo dio el Beto Alonso, quien se retiró del campo de juego a las risas con Ortega.

https://jwp.io/s/9ERQ1jtu

 

Precisamente, el Burrito fue uno de los que más buscó el arco, pero no pudo darse el lujo de convertir. El que sí lo hizo y se llevó los aplausos de todos fue Enzo Francescoli: enganche para acá, gambeta para allá, caño y festejo a las risas. El Príncipe les sacó una sonrisa a todos con su golazo: "Termínalo acá", dijo Ponzio a las carcajadas.

Uno de los que fue ponchado por la cámara tras el gol del Enzo fue Marcelo Gallardo. El Muñeco no jugó por una molestia, pero estalló de la risa de forma incrédula al ver la magia de su mánager.

Otro gran momento de la noche fue el habitual penal que patea el que se despide. Ponzio no tuvo piedad ante Augusto Batalla y marcó su tanto. En el minuto 23, el partido se paró para una ovación de todo el estadio y los hinchas sacaron distintos carteles alusivos.

En el segundo tiempo, varios de los ídolos de River se retiraron y entraron a jugar otros excompañeros y amigos del Gran Capitán. Uno de ellos fue Facundo Pieres, polista que bajó a Ponzio en una jugada y vio la tarjeta roja por parte de Pablo Lunati. Sin embargo, siguió jugando el partido como si nada hubiera pasado.

El broche de oro al partido fue la presencia de Ponzio en el arco. Motivado por un Enzo Pérez que se volvió a poner el buzo verde y los guantes de arquero, el León hizo lo propio y le tapó el penal al mendocino, quien había cruzado toda la cancha para patear.

Una vez terminado el partido, llegó el momento de la familia. Ponzio fue sorprendido por Paula, su hija, y Soledad Pastorutti, gran amiga del 23. La cantante le dedicó una canción antes de que el León y su hija se emocionen por un video en el que hablaron sus padres, esposa, amigos de la infancia y otros seres queridos.

Archivado en