ver más

Windsurf: resultados de los mendocinos en el Sudamericano de Brasil

La legión local participó del certamen continental realizado en Buzios. Fernando Consorte y Benjamín Soler fueron primeros en sus u categorías ría y Delfina Zerga terminó segunda.

El campeonato Sudamericano de windsurf en Buzios, Brasil, terminó con una nutrida presencia de Mendoza, que contó con nueve participantes. Lamentablemente, los dos que tenían oportunidad de clasificar al Panamericanos no lograron hacerlo. Estamos hablando de Cony Almenara y Juan Caleau. Los dos compitieron en IQ Foil, la única categoría que clasifica para los Juegos. Cony fue sexta y Juani terminó séptimo. Argentina de todas formas si logró clasificar por intermedio de Francisco Saubidet, de Buenos Aires.

Fernando Consorte tuvo una muy buena actuación, siendo el mejor en la categoría Fórmula Foil Master y segundo en Fórmula Foil, categoría en la que Fernando Olmos también se subió al podio con su tercer lugar. En femenino U19 se destacaron las mendocinas: Delfina Zerga (terminó en la segunda ubicación) y Pilar Olmos (fue tercera). Benjamín Soler también fue el mejor en Fórmula Foil en la categoría juvenil. 

Mientras que en la división U19 masculina Nicolás Almenara culminó en el puesto 11 y Valentino Zerga finalizó 13, cerrando también con sus actuaciones y viviendo una experiencia positiva con roce internacional.