Tenis

La desopilante frase de Del Potro a Ginóbili recorriendo los pasillos del US Open: "Federer..."

Las leyendas del deporte argentino se juntaron en la definición del último Grand Slam y protagonizaron un momento que causó furor en Twitter.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:01 hs
La desopilante frase de Del Potro a Ginóbili recorriendo los pasillos del US Open: "Federer..."
Del Potro y Ginóbili, juntos en el US Open.

Juan Martín Del Potro fue recibido como una verdadera leyenda en el US Open. El tandilense firmó autógrafos, posó para selfies, intercambió palabras con Carlos Alcaraz y se destacó como comentarista en varios partidos de las fases decisivas. Aunque pareciera que no le quedaron cosas por hacer, también fue anfitrión de nada menos que Manu Ginóbili, quien estuvo presente en la final entre el joven español y Casper Rudd.

El US Open es la casa de Del Potro. Cuando un amigo está de visita, el dueño del hogar debe hacerlo sentir como si fuera propio y eso fue lo que hizo el tenista con el flamante miembro del Salón de la Fama del Básquetbol. Ginóbili, junto a otros miembros de la Generación Dorada como Luis Scola y Andrés Nocioni, estuvo en el Arthur Ashe y la Torre de Tandil lo paseó por los pasillos internos del estadio. Allí, las cámaras de SportsCenter capturaron un video que se hizo viral en las redes sociales.

Todas las canchas principales de los Grand Slams tienen una pared donde se puede ver el largo listado de jugadores que salieron campeones alguna vez. Al llegar a esa parte del recorrido, Del Potro frenó a Ginóbili para mostrarle su nombre, lo que dio pie a un momento muy divertido: "Federer, Federer, Federer, Federer, Federer... y acá lo cagué", soltó.

Claro, el campeonato obtenido por Delpo en el 2009 fue increíble en muchos sentidos. Por su edad, ya que tenía apenas 20 años y era el segundo ganador más joven hasta que llegó Carlos Alcaraz, y por haber vencido a Roger Federer en la final. Tal como le mostró a Manu, el suizo tenía una racha de 5 títulos consecutivos en Flushing Meadows, por lo que era amo y señor del torneo.

Previo a este momento que los usuarios de Twitter tomaron con mucha gracia, Delpo y Manu intercambiaron varias palabras ante las cámaras: "Sabés las ganas que tengo de dar unos drives", le reconoció el tandilense al exbasquetbolista. Según contaron el sábado anterior, la delegación de la Generación Dorada fue a hinchar por Alcaraz, así que la jornada terminó con sonrisas en varios aspectos.

Archivado en