Fútbol argentino

Aliendro fue operado con éxito de su doble fractura ante Boca: el gesto de Gallardo con el jugador

El mediocampista millonario recibió la visita de su entrenador luego de haber salido del superclásico con una fractura en distintos huesos de su rostro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de septiembre de 2022 · 08:48 hs
Aliendro fue operado con éxito de su doble fractura ante Boca: el gesto de Gallardo con el jugador
Gallardo visitó a Aliendro antes de la operación.

Las imágenes de Rodrigo Aliendro en el superclásico fueron crudas. Sangre, llanto, hinchazón y una salida de la cancha con inmovilidad casi total. El infortunio que significó el cruce con Alan Varela le provocó una "fractura del macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita" al jugador de River. Cuando parecía que la operación podía demorarse, la misma se llevó a cabo la noche del lunes de forma exitosa. Antes, recibió a Marcelo Gallardo en el sanatorio.

El Muñeco, quien llevó al experimentado jugador a River en este mercado de pases, se hizo presente en el Finochietto para saludar a su dirigido. Este encuentro se dio momentos antes de que cirujanos expertos en lesiones maxilofaciales se hagan cargo de una operación que duró dos horas y media.

Como resultado, a Aliendro le fijaron las estructuras con microplacas de titanio y microtornillos entre la zona lesionada y la no comprometida. El rodillazo involuntario de Varela provocó que el piso de la órbita quede fracturado y el malar, que forma la mejilla y una parte de la cavidad del ojo, quede hundido al igual que el lateral de la nariz.

Más allá de Gallardo, Aliendro también recibió la visita de Matías Patanian, vicepresidente de River, entre otras personas. Tras la operación, el ex Colón tendrá "reposo absoluto" hasta recibir el alta.

Por eso, las próximas 48 o 72 horas estarán marcadas por la presencia de antinflamatorios y antibióticos para calmar el dolor. Aliendro estará fuera de las canchas por los próximos dos a tres meses, pero ya dio el primer paso hacia su vuelta en 2023.

Archivado en